martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Nacionales | 31 ene 2023

Diputados

La diputada Litza pidió que se trate el proyecto sobre lavado de activos

Desde el bloque del Frente de Todos solicitaron de manera formal a la titular de la legislación penal, que se convoque a las comisiones para tratar el proyecto sobre lavado de activos, financiación del terrorismo y proliferación armas de destrucción masiva.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Luz Figueroa

La diputada Mónica Litza junto a sus pares del bloque del Frente de Todos, le exigieron a la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, María Lujan Rey del bloque de Juntos por el Cambio, que se convoque a debatir el Proyecto sobre lavado de activos, financiación del terrorismo y proliferación armas de destrucción masiva.

Dicha solicitud estuvo encabezada por la diputada Mónica Litza que, a través de una carta dirigida a María Lujan Rey, expresa que el cuerpo parlamentario trate la modificación de la ley vigente vinculada a la prevención y represión del Lavado de Activos, incluido en el temario de sesiones extraordinarias. 

Además, Mónica Litza manifestó que “actualizar la normativa resulta de vital importancia para que la Argentina no incurra en responsabilidad internacional y mantenga su status de país que combate el terrorismo y su financiación. Recibir una nota descalificatoria por parte de los organismos internacionales encargados de controlar esa normativa tendría consecuencias catastróficas sobre la economía argentina”.

En el comunicado encabezado por Litza, se expresa que el proyecto debe adaptarse a las nuevas recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre los estándares de cumplimiento de la Argentina en esa materia durante el corriente año.

Acompañaron el pedido los diputados nacionales Herrera, Bernardo, Mara Brawer, Leopoldo Moreau, Leonardo Grosso, Carolina Gaillard, Vanesa Massetanni, Leiva Aldo Adolfo, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias