viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 25 ene 2023

Debate

Ser apoya el Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia

Este jueves comienza el camino del juicio político a la Corte Suprema, un pedido del presidente Alberto Fernández que motorizan los diputados del Frente de Todos. Desde la organización Ser, comenzaron con actividades para acercar la propuesta a vecinos.


Invitame un café en cafecito.app

El presidente Alberto Fernández encomendó a los diputados nacionales del Frente de Todos iniciar el proceso de Jucio Político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones, acción prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional.

Todo está listo ya para que este jueves a las 11 horas comience el juicio político a los cuatro jueces de la Corte Suprema. El 26 será la fecha de largada, una formalidad que buscará ordenar el cronograma de trabajo de un debate que promete que se extenderá varios meses.

"Estos temas son muy complejos y suelen quedar bastante lejos de la realidad del pueblo, por eso queremos explicarle la propuesta a los vecinos, compartir con ellos como la Justicia impacta directamente en su vida diaria" dijo Leo Anzalone, referente de Ser, respecto a las actividades que desde la organización comenzaron a realizar para concientizar al respecto.

Las mismas comenzaron con volanteadas en distitos puntos de Avellaneda, Quilmes y Berazategui y continuarán "con charlas abiertas para debatir la importancia de una Justicia independiente" dijo el economista y director de INJUVE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias