jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 20 ene 2023

Supercopa Argentina

Racing campeón de la Supercopa Argentina

La Academia venció agónicamente a Boca 2 a 1 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, con goles de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi de penal para que los de Avellaneda puedan bordarse la estrella N°39 de su historia y la segunda en dos meses.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Racing sigue cosechando títulos. Encima en los últimos dos se impuso ante el Xeneize y por el mismo resultado. Primero obtuvieron el Trofeo de Campeones y ahora la Supercopa Argentina o, conocida popularmente, Supercopa Internacional. Previamente, el certamen generó ciertas controversias debido a que se especulaba que el partido iba a ser entre Boca, campeón del Torneo 2022, y Patronato, ganador de la Copa Argentina. Sin embargo, el Patrón perdió la plaza debido a que “no tenía la infraestructura para afrontar el choque en tierras asiáticas”, por lo que clasificó el ganador del Trofeo de Campeones. A su vez, se especula que el conjunto entrerriano tendrá su final, con día, horario y sede a confirmar.

La Academia iba a superar a los de la ribera, tal como lo hizo en el Trofeo de Campeones. Empezó perdiendo 1 a 0, tuvo una reacción veloz, empató, lo revirtió en la agonía del juego y lo ganó 2 a 1. El partido comenzó bastante parejo, pero el primero en golpear fue el elenco de Hugo Ibarra. A los 16 minutos, centro de Norberto Briasco, cabezazo de Darío Benedetto y Facundo Roncaglia le dio de primera para abrir la cuenta. Pero Racing reaccionó rápidamente con un contraataque, un gran pase de Maximiliano Moralez, una magistral corrida y definición de Johan Carbonero ante la salida de Javier García para poner el empate.

En la segunda mitad, el conjunto de Fernando Gago estuvo más replegado, pero jugó mejor y, los últimos minutos, fue todo dominio académico. El remate más destacado fue el de Carbonero, tras un gran pase de Jonathan Gómez, para que amague a García, dispare y su tiro se vaya afuera por poco. Pero a los 46 iba a llegar el penal. Carbonero definió, se desvió en un defensor xeneize, la pelota la tomó Gómez, quien quiso sacar el centro, pero el trayecto pegó en la mano de Agustín Sandez y, después de chequearlo en el VAR, Fernando Rapallini sancionó penal. A los 52, Gonzalo Piovi ejecutó la pena máxima, García adivinó el palo, pero no logró contenerlo por la contundencia del remate, y puso el 2 a 1 para revertir el resultado y desatar la euforia de la hinchada racinguista que se acercó al estadio Hazza Bin Yazed.

El árbitro pitó el final y coronó campeón a Racing de la Supercopa Argentina por primera vez en su historia. Recordemos que en 2021 disputó la edición 2020 contra River, pero la perdió contundentemente por 5 a 0. Entonces, a 20 días de haber arrancado el 2023, la Academia pudo consagrarse y sumar su 39° título en su historia. Con respecto a las estadísticas, los de Avellaneda consiguieron su 15° Copa Nacional. De esta manera, es el segundo Club con más trofeos argentinos superando a River por uno y quedando a uno de Boca. Avellaneda ya sumó su primera estrella en el año y el 21° en el siglo XXI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias