jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 19 ene 2023

Lanús

Avanzan en la puesta en valor del espacio público mediante el programa "Plazas 23"

La iniciativa también incluye la incorporación de pictogramas dentro del área de juego para promover la Inclusión Social de las personas con algún Trastorno del Lenguaje de la Comunidad.


Invitame un café en cafecito.app

En el marco de las medidas destinadas a la recuperación de los Espacios Verdes del Distrito, el Municipio desarrolla el Programa Plazas 23 con el objetivo de profundizar los Trabajos de Modernización y puesta en valor de las plazas que fueron puestos en marcha desde el inicio de la Gestión del Intendente, Néstor Grindetti.

Las obras, que incluyen la participación de los vecinos y vecinas, incluyen una serie de intervenciones integrales que abarcan desde reparaciones menores como Reposición de Juegos faltantes y Carteles hasta la incorporación de Juegos de Vanguardia, Sistema de Riego Automatizado y Parquización de Árboles o Especies Ornamentales de bajo mantenimiento.

Entre las tareas contempladas, figuran la Readecuación de Caminos, Canteros, Veredas, Rampas, Cordones, Rejas, Cestos y Solados de Caucho, como así también, Colocación de Mobiliario Urbano, Luminarias y Cámaras de Seguridad.

Con la inclusión de los pictogramas dentro de las zonas de juego como herramienta visual que facilita la Comprensión y la Comunicación y sirve de apoyo para los niños de Espectro Autista, también genera la posibilidad de entender el modo de uso de cada juego para todos por igual.

Las plazas alcanzadas por este programa son las siguientes: Alajarín, Gardel, Tacuarí, Arias, Constitución, Villa Obrera, 1º de Mayo, Ricardo de Rojas, Dorrego, Sarmiento, Monteagudo y el Parque Lineal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias