miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº1519

Política | 14 ene 2023

Tras la denuncia

El INADI rechazó la denuncia de Daniel García contra Luis Juez

Tras la frase del senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, diciendo que los argentinos somos "un pueblo de mierda", el Defensor del Pueblo de Avellaneda presentó una denuncia ante el INADI, que fue rechazada ya que el organismo la declaró "inadmisible".


Invitame un café en cafecito.app

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), informó su resolución fechada el 15 de diciembre de 2022 y firmada por el asesor legal Gustavo Raúl López, en la cual dictamina que "las circunstancias fácticas relatadas no resultan prima facie encuadrables en los términos de la ley Nº 23.592 o de algún modo calificable como conducta discriminatoria, xenofóbica o racista, no resulta admisible para el Instituto para intervenir en las presentes actuaciones".

Ante este rechazo, Daniel García se preguntó en un comunicado de la Defensoría a su cargo: "¿Aceptamos lo que dice el senador Luis Juez y avala el INADI rechazando la denuncia?".

"Yo creo que no somos un país de mierda y que debemos luchar contra aquellos que opinan como el Sr. Juez", manifestó el Defensor del Pueblo de Avellaneda. 

Finalizó subrayando que "no debemos bajar los brazos y seguir denunciando esos atropellos y esperar que las Instituciones como el INADI tomen el lugar que le corresponde".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias