miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº1519

Deportes | 12 ene 2023

Independiente

Una de cal y otra de arena en Independiente

Javier Báez firmó su contrato por un año y se convirtió en el noveno refuerzo en este mercado de pases, mientras que cayó otra inhibición, por no abonar la tercera cuota del acuerdo con Pablo Hernández, aunque será levantada rápidamente.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

En el Rojo se alternan alegrías con tristezas. Un día llega una nueva incorporación, se cierra otro sponsor y/o se cancela una deuda y al rato cae una inhibición, un juicio con un jugador (ex o actual) y/o se va un futbolista porque su contrato no fue renovado. Así está el Club, haya o no haya fútbol oficialmente. Desde que asumió hace poco más de tres meses, Fabián Doman hace lo posible para poder enderezar el barco, luego de la destrucción que causó la segunda gestión de Hugo Moyano. No será fácil, pero muchos hinchas ven la luz en el fondo del túnel.

La noticia más alegre es que Javier Báez concretó ayer su arribo para ser el noveno refuerzo en este mercado de pases y estará vinculado al Club hasta diciembre de 2023. El Pala, quien salió de las inferiores de Independiente, llegó en condición de libre proveniente de Rosario Central. Es recordado por haberle hecho un gol a Racing en el Apertura 2010 para ganar el Clásico 1 a 0 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. De todas formas, no tuvo tanto rodaje en el equipo y se marchó en 2012.

El zaguero central se suma a los arribos de Kevin López, Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio, Rodrigo Rey, Damián Pérez, Luciano Gómez, Agustín Mulet y Matías Giménez. Aún resta la firma de Baltasar Barcia, quien será el décimo.

Con respecto a la mala, el Rey de Copas volvió a ser inhibido. En esta ocasión, es por la falta de pago de la tercera cuota del acuerdo con Pablo Hernández. La institución de Avellaneda había arreglado abonarle la deuda de 550 mil dólares en 10 cuotas de 55 mil. Le pagaron dos, la tercera llegó tarde, pero cayeron los intereses. Sin embargo, el Club ya giró el dinero y pidió autorización para transferir tres cuotas más para evitar que no exista más el acuerdo. De esta manera, la inhibición será levantada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias