miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº1519

Política | 11 ene 2023

Ambiente

Sabbatella recorrió las obras del laboratorio ambiental de ACUMAR en Avellaneda

El proyecto tiene una inversión de más de 180 millones de pesos y servirá para realizar análisis de calidad de agua, sedimentos y efluentes líquidos.


Invitame un café en cafecito.app

El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, y el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Avellaneda, Gastón Darío Seillan, recorrieron los avances en la infraestructura del primer laboratorio ambiental del organismo. La obra se encuentra en desarrollo en el edificio Beatriz Mendoza, en la localidad de Piñeyro, a través de un acuerdo con el gobierno local.

El proyecto, que cuenta con un avance del 20%, consta de la refuncionalización, adecuación y puesta en valor de las instalaciones edilicias de un piso cedido por el Municipio a ACUMAR, que será totalmente acondicionado para la instalación de un laboratorio, y la construcción de un espacio dedicado exclusivamente para las actividades del organismo.

El nuevo laboratorio ambiental, ubicado frente al río Matanza Riachuelo, contará con equipamiento moderno que permitirá el análisis rápido y con los niveles adecuados para dar respuestas a las diferentes áreas del organismo. Además, contribuirá a la investigación y profundización del estudio sobre diversas temáticas de relevancia para la Cuenca.

"La construcción del primer laboratorio ambiental de ACUMAR significa un paso adelante en el cumplimiento de los objetivos del Plan Integral de Saneamiento Ambiental, porque apunta a mejorar las herramientas para el control industrial y la prevención del daño, y busca ampliar las capacidades para producir y analizar datos ambientales que contribuyen a la recomposición de la Cuenca", indicó Sabbatella al finalizar el recorrido.

La inversión de la Autoridad de Cuenca para este proyecto es de más de 180 millones de pesos y se prevé que esté finalizado en el 2023.

La recorrida también contó con la presencia del director del Consejo Municipal de ACUMAR, Santiago Pirolo, y el director General Ambiental, Bruno De Alto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias