miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº1519

Gremiales | 10 ene 2023

Sipreba

Trabajadores de Diario Popular denuncian “delicada” situación y despidos “injustificados”

“La crisis que atraviesa el tercer diario en ventas del país se agudiza día a día. No tenemos obras sociales ni aportes patronales porque la empresa nos realiza los descuentos pero se queda con ese dinero”, aseguraron el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).


Invitame un café en cafecito.app

Trabajadores de Diario Popular, ubicado en Intendente Beguiristain 146 (Avellaneda), denunciaron que el medio atraviesa una "delicada" situación, signada por demoras en el pago de los salarios, postergación del medio aguinaldo y despidos "injustificados" de trabajadores.

“La crisis que atraviesa el tercer diario en ventas del país se agudiza día a día. No tenemos obras sociales ni aportes patronales porque la empresa nos realiza los descuentos pero se queda con ese dinero”, aseguraron el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Federación Nacional de Trabajadores de Prensa (Fatpren) en un comunicado.

En este sentido, trabajadores y trabajadoras del periódico afirmaron que actualmente no cuentan “siquiera con ART (Aseguradora del Riesgo de Trabajo)” e indicaron que hasta hoy no habían cobrado los salarios de diciembre.

“Al pago en cuotas de los salarios que soportamos desde hace cuatro años, hay que sumarle la persecución que comenzó hace unos meses, con la suspensión de nuestro delegado gremial y el despido injustificado de 17 compañeros gráficos luego de una medida de fuerza completamente legítima”, afirmaron.

“Mientras la empresa persigue a sus empleados y empleadas, ya avisó que el aguinaldo que debíamos percibir en diciembre de 2022 lo cobraremos, con suerte, en marzo de 2023”, indicaron.

“Para nosotros, la crisis en Diario Popular lleva cinco años sin un ápice de esperanza, sin recuperación alguna, sumando día a día menos derechos y más deudas. Mientras tanto, y a la vista de todos, siguen vaciando la empresa”, concluyeron los trabajadores de prensa, quienes consignaron que esta situación fue denunciada en los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias