miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Deportes | 9 ene 2023

Selección Nacional

Un jugador de Independiente y otro de Racing, al Sudamericano Sub 20

Nicolás Vallejo y Francisco Gómez fueron convocados por Javier Mascherano para disputar el certamen que se celebrará en Colombia entre el 19 de enero y 12 de febrero.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Buenas noticias para los juveniles de Independiente y Racing. El Jefecito, ahora entrenador de la Sub 20 de la Selección argentina, presentó la lista de 23 jugadores que participarán del Sudamericano. El mismo constará de dos grupos de cinco equipos y los primeros tres del Grupo A y B clasificarán a la fase final. Allí se realizará un todos contra todos y el primero, segundo y tercero entrarán al Mundial 2023, que se desarrollará entre mayo y junio en Indonesia, y a los Juegos Panamericanos de Chile, que tendrá lugar entre octubre y noviembre de este año. Por su parte, el que se ubique cuarto sólo ingresará a la Copa del Mundo.

La Albiceleste buscará lograr clasificar a ambos certámenes con dos futbolistas de equipos avellanedenses. Por un lado, estará Nicolás Vallejo, quien se desarrolla como delantero en el Rojo, y por el otro estará Francisco Gómez, arquero juvenil de la Academia. El atacante chaqueño ya logró debutar en la primera del Rey de Copas y disputó 13 partidos y convirtió 2 goles (contra Arsenal y Boca). Por su parte, el futbolista pampeano no jugó aún profesionalmente. Sin embargo, a diferencia de Vallejo, ya logró sumar minutos en la Sub 20, donde atajó en 6 ocasiones y recibió 8 tantos.

La Selección tendrá su debut en el Sudamericano el 21 de enero a las 18:00, luego de quedar la primera fecha libre, y será ante Paraguay. Luego jugará el Clásico contra Brasil el 23 a las 21:30, el 25 a las 19:00 chocará con Perú y el 27 a las 21:30 cerrará la primera ronda ante el anfitrión Colombia. La segunda fase tendrá lugar entre el 31 de enero y el 3, 6, 9 y 12 de febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias