viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 3 ene 2023

Juicio por el crimen de Báez Sosa

"Dale, dale, vamos a pegarle", la temible arenga de los rugbiers

Lucas Filardi, amigo de Fernando y quien estuvo presente en el momento del brutal asesinato, declaró esta mañana en el Tribunal Criminal N°1 de Dolores en el marco del segundo día del juicio por el crimen de Báez Sosa.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Franco Scrofani

El testimonio del testigo Lucas Filardi fue determinante y narró que los imputados se arengaban entre sí mientras golpeaban a Fernando Báez Sosa hasta lograr el cometido de dejarlo sin vida. "Dale, dale, vamos a pegarle", se alentaban entre ellos para motorizar la tragedia.

Lucas Filardi, uno de los amigos del joven asesinado, estuvo esa noche en el boliche “Le Brique” de Villa Gesell y relató el dramático momento de la mortal agresión. Según su declaración, el grupo donde estaba Fernando había llegado la noche anterior. En la segunda noche, fueron al boliche “Le Brique” ubicado en la Avenida 3 y calle 102. En el interior del mismo, escuchó un bullicio y movimientos extraños dentro del boliche y salieron a la calle a observar qué era lo que estaba ocurriendo.

Filardi, en su testimonio, declaró: "Veo a dos amigos, salimos y lo veo a Fer con la remera rota afuera. Yo estaba al lado de él, lo tiraron al piso y le empezaron a pegar. En ese momento había cuatro o cinco pegándole, también había otros de los imputados. Tenía un par al lado, también a D'Alesandro le estaban pegando", continuó.

En concordancia con su declaración en el Tribunal Criminal N°1 de Dolores, Filardi prosiguió: "Hubo un momento de impacto y después yo, por mi parte, entré y exclamé: “basta por favor, paren”. Ahí es cuando uno de ellos me pegó una piña, no llegó a taparla, me quedó como raspado la cara. Me pega y caigo arriba de un auto, arriba del capó, vuelvo a pedir que basta. Fue un impacto, ninguno se lo esperaba", cerró con absoluta precisión. 

El testigo clave y amigo de Fernando Baéz Sosa, Lucas Filardi, recordó con una desgarradora tristeza la predisposición de la temible patota que terminó con la vida del estudiante de Derecho. “Recuerdo que eran seis, siete de un lado porque había tres o cuatro pegándole a Fernando. Y un par como invitándonos a nosotros. Primeramente fueron piñas las que lo hacen caer, alguna para tirarlo, y después creo que principalmente patadas”, sostuvo con suma integridad y visible tristeza.

Cuando la fiscalía le consultó a Filardi sobre cómo le propinaron tamaña paliza a Fernando, el testigo concluyó: “Patadas en el pecho y en la cabeza. De eso estoy seguro”.

Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) son los acusados del asesinato de Fernando Baéz Sosa. Éste lunes se inició el juicio y fueron trasladados a la cárcel de Dolores para participar de las respectivas audiencias que continuaron hoy por la mañana. Están imputados por matar a golpes al joven de 18 años a la salida de “Le Brique”, un boliche bailable en Villa Gesell, el 18 enero de 2020

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias