jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 3 ene 2023

En Roque Pérez

Se viene una nueva edición de "La Noche de Los Almacenes"

La Noche de los Almacenes cumple diez años y el Municipio de Roque Pérez lo celebra con una amplia variedad de actividades. Conocé las propuestas culturales y gastronómicas de esta fiesta a 140 Km de Avellaneda.


Invitame un café en cafecito.app

La Noche de los Almacenes es una de las fiestas populares más importantes del partido de Roque Pérez, ciudad ubicada a apenas 130 km de la Capital Federal. Cada primer sábado de enero, los almacenes rurales ubicados en los alrededores del pueblo abren sus puertas y miles de personas llegan para disfrutar de la excelente gastronomía y la música local.

Al compás de la música comienzan a girar las empanadas cortadas a cuchillo y se empieza a calentar la fogata del asador con pinchos, esperando a miles de comensales que, ante la variedad, no sólo visitan un local, sino que circulan hora tras hora por todo el circuito de la Paz Chica y Carlos Beguerie.

La Querencia, el Almacén de Ramos Generales La Paz, La Estafeta, El Gramiyal, el Bar Lasca y el antiguo Almacén San Francisco, -entre otro- alistan sus tenedores para atender miles de comensales que esa noche de verano buscan no sólo divertirse sino disfrutar de una velada campera.

En ninguno falta la cerveza artesanal además de nuevos platos para vegetarianos y celíacos.

Camino a Beguerie está El Gramiyal y más allá La Perla como La Juana, abren sus puertas y revolucionan el pueblo ya que instalan mesas y sillas en jardines y patios porque todos saben que se sirve uno de los mejores asados al asador de la región.

Sobre Roque Pérez

Tiene atractivos todo el año, pero en primavera y verano se disfruta al máximo la vida al aire libre, combinada con una excelente oferta gastronómica.

En el centro de la ciudad la historia convoca hasta el Museo Casa de la Infancia del General Juan Domingo Perón. El Rancho, como lo llaman los lugareños, fue testigo del nacimiento del segundo hijo del Coronel Mario Tomás Perón y su esposa, Juana Sosa, el 7 de octubre de 1893, quien dos años después sería anotado en la ciudad de Lobos ya que en su cuartel no había registro Civil.

En el Circuito La Paz Chica, a 13 km del centro, se puede visitar el Cine Club Colón, construido por Jerónimo Coltrinari por el 1933, en ladrillo a la vista asentados en cal. El edificio no sólo atrae por sus características sino por su ubicación, que lo transforma en el único cine teatro rural de la Provincia de Buenos Aires. Allí se realizaban carreras de sortijas, domas, cuatreras y también casamientos y banquetes. Muchas de esas actividades se mantienen hoy y a ellas se les suman piezas de teatro con artistas locales e invitados, proyección de cine como el Festival de Cine anual y campeonatos de truco entre otras actividades de fin de semana.

Para completar el día, caminar las calles del pueblo es volver a sentir aquellos atardeceres de silencio donde uno escapa al sol del mediodía, visita la iglesia tan sencilla y bella, o descubre las viejas casonas de estilo recicladas.

Cada fin de semana del año hay una excusa para visitar Roque Pérez. Si uno desea quedarse a dormir es posible alojarse en sus casas de familia, cabañas o en la bella Estancia La Dulce.

- Para más información ingresar en: www.facebook.com/turismoroqueperez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias