martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Gremiales | 27 dic 2022

Encuentro con textiles

Correa: “La fortaleza del sindicalismo en la Provincia está en las regionales”

El ministro de Trabajo bonaerense encabezó un almuerzo con dirigentes del Sindicato de Empleados Textiles.


Invitame un café en cafecito.app

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, participó de un almuerzo de trabajo con autoridades del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) para interiorizarse sobre la situación en el sector.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el centro recreativo del SETIA en la localidad de Ezeiza, donde estuvieron los integrantes del Consejo Directivo Nacional del gremio, encabezado por los secretarios General José Minaberrigaray, y Adjunto, Fernando Ruarte, y en el que se analizó la situación de la industria textil en la provincia de Buenos Aires, Correa resaltó la importancia de la presencia territorial de la cartera laboral provincial “en cada sede local, en cada distrito, como así también de las regionales sindicales”.

“Tenemos que destacar que en el orden nacional hay 75 mil trabajadoras y trabajadores con responsabilidad sindical y gran parte de esos compañeros y compañeras están en nuestra Provincia. La fortaleza del sindicalismo en la provincia de Buenos Aires está en las regionales”, señaló Correa. “Por eso es tan importante recorrer el territorio porque siempre han acompañado la gestión del gobernador Axel Kicillof”, agregó.

En ese sentido destacó que desde el ministerio de Trabajo se están “reforzando las inspecciones porque estamos convencidos de que es una forma de hacer más visible la presencia del Estado en el territorio para cuidar a las y los trabajadores, al tiempo que se trabaja en un ida y vuelta con las y los secretarios generales en cada delegación”, agregó.

Correa, además, hizo hincapié en el “compromiso y agradecimiento del Gobernador con las organizaciones sindicales por cómo ayudaron al gobierno de la Provincia en la pandemia”.

Por el SETIA también participaron las y los secretarios seccionales de la provincia de Buenos Aires, mientras que junto a Correa, por el ministerio de Trabajo, concurrieron el director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes, y el coordinador de Zona I, Andrés Reveles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias