sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Política | 27 dic 2022

En Villa Corina

Cristina Kirchner encabezará un acto en Avellaneda

La exmandataria fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi para participar del acto de inauguración del Polideportivo Municipal "Diego Maradona" en Villa Corina. Será este martes 27 de diciembre, a las 19 horas.


Invitame un café en cafecito.app

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volverá a aparecer en público este martes a las 19 en Avellaneda. Lo hará con motivo de la inauguración del Polideportivo Municipal "Diego Armando Maradona", en Villa Corina. Será la primera vez que hable en público tras la condena que sufrió en la causa Vialidad y su anuncio de que no será candidata "a nada" en las elecciones del año que viene.

La última vez que CFK encabezó un acto fue a mediados de noviembre. Lo hizo en el Estadio Único de La Plata, antes de conocerse la sentencia, y mientras el presidente Alberto Fernández regresaba de la cumbre del G-20 que se realizó en Indonesia.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció de manera oficial el próximo acto: "El martes recibiremos a la compañera CFK para inaugurar el Polideportivo Municipal 'Diego Armando Maradona'. Tiene pileta climatizada, cancha de fútbol, gimnasio, espacio multideportes y microestadio", detalló.

CFK había anunciado que participaría de un encuentro organizado por el Grupo de Puebla el lunes 12 de diciembre, pero ese acto fue postergado porque la dirigenta se contagió de covid. Se iba a realizar al lunes siguiente, pero volvió a cambiar la fecha para marzo porque a varios invitados internacionales se les hizo imposible modificar con tan poco tiempo los viajes. Esa ocasión iba a ser motivo de una gran movilización popular que contaría con la presencia de distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales en repudio a la condena contra CFK. 

- El acto también se podra ver en vivo a través de: https://www.youtube.com/c/PantallaAvellaneda?app=desktop

El polideportivo 

El estadio de multideportes llevará el nombre del "Ruso" Miguel Molnar, que jugó en la primera de Argentinos Juniors con Maradona entre 1979 y 1980. 

El Natatorio se denominará Osvaldo Portas, nadador desaparecido el 15 de agosto de 1977; el Centro de Deportes de Contacto se llamará Pascual Pérez, boxeador que fue oro olímpico en Londres 1948 y campeón mundial entre 1954 y 1960, y el microestadio de futsal llevará el nombre del "Negro" Héctor Enrique, campeón mundial en 1986, por su historia futbolística y por su posicionamiento político con respecto al presente y a su procedencia. 

También se inaugurará un monumento a Maradona, hecho con una moderna tecnología. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias