jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Educación | 20 dic 2022

UTN Avellaneda

La UTN Avellaneda celebró su 80º Colación de Grado  

Durante la ceremonia, el Decano de la Facultad, Lic. Luis Garaventa, y el Vicedecano, Ing. Víctor Barbuto, junto con autoridades y docentes de las carreras, entregaron los diplomas a los flamantes graduados.


Invitame un café en cafecito.app

Graduados y graduadas de Ingeniería de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional recibieron su título en el marco de una nueva Colación de Grado de la Facultad, la número 80, desarrollada el viernes 16 de diciembre en el Patio Cubierto del Campus Villa Domínico (av. Ramón Franco 5050). 

Durante la ceremonia, el Decano de la Facultad, Lic. Luis Garaventa, y el Vicedecano, Ing. Víctor Barbuto, junto con autoridades y docentes de las carreras, entregaron los diplomas a los flamantes graduados, que se comprometieron a utilizar el saber adquirido al servicio de la sociedad y a contribuir al desarrollo de la igualdad y a la inclusión social, con ética profesional, en defensa de la educación pública. 

Además, se hizo entrega de la medalla a los mejores promedios de la Colación a los Ingenieros Martín Duarte y Santiago Castillo, de Ingeniería Química, así como también de los Títulos Intermedios de Técnico Universitario en Química y de la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior, y de distinciones al personal docente y nodocente que alcanzó los 25 años de servicio en la UTN Avellaneda. 

En representación de la promoción, el Ing. Leandro Contreras, de la carrera de Ingeniería Industrial, expresó que "estamos logrando este tan anhelado objetivo, tras años de esfuerzo, estudio y dedicación", agradeció a "familiares, amigos y compañeros con quienes compartimos todos estos años de aprendizaje", y destacó particularmente "a nuestros docentes, que siempre tuvieron voluntad de enseñarnos y explicarnos en cualquier ocasión que lo necesitamos". Y si bien indicó que "en el camino hubo tropiezos y pequeñas crisis", remarcó "el apoyo incondicional y la fuerza que todas las personas que están aquí presentes siempre nos transmitieron para seguir adelante y poder estar celebrando este logro"; "hoy finalizamos una etapa y comenzamos otra, que vendrá con nuevos éxitos, por eso quiero agradecerles por ser parte de nuestra formación como profesionales", finalizó.   

Como cierre de la ceremonia, el Lic. Garaventa manifestó su felicidad "por reencontramos y volver a celebrar juntos y de forma colectiva esta graduación, tras dos años de entregar los títulos solo en forma individual". "Es un día de muchas emociones, ya que estamos cumpliendo un año como gestión al frente de la Facultad, y además 25 años de docencia en mi caso", comentó. "Hay mucha gente aquí que los ha acompañado durante este camino: docentes, nodocentes, familiares, amigos, lo que nos demuestra que este logro no es individual, sino de todos y con todos. Las horas de dedicación que han puesto en su carrera se suman a las que pusieron todas estas otras personas, al servicio de que hoy estemos celebrando este encuentro", resaltó el Decano, y agregó: "Además del esfuerzo individual, aprendimos a construir en conjunto, y eso nos revaloriza". 

"En este acto rememoramos el pasado, las vivencias que tuvieron como estudiantes; sentimos la emoción del presente y miramos hacia el futuro, a partir del compromiso que tomaron de ejercer la profesión con dignidad, responsabilidad e idoneidad, y debemos reconocer que los tiempos han cambiado de manera vertiginosa y que ustedes tienen más facilidad para comprender el tiempo en que vivimos, las nuevas tecnologías y formas de producción, y poseen una mirada más clara del futuro", expresó el Lic. Garaventa, y amplió: "Entre las experiencias que alcanzaron a lo largo de la carrera, se destaca que las fueron construyendo en la universidad pública y gratuita, que les permitió, con sus distintos orígenes sociales, económicos y culturales, acceder a un mismo valor, el de la educación pública, que deben seguir defendiendo ahora como profesionales". "Se llevan hoy además un diploma que indica que apostaron por la producción; la Ingeniería puede cambiar el futuro del país, es por eso que deben fomentar la innovación y generar nuevas demandas productivas y de trabajo para el desarrollo de una industria nacional fuerte. Estoy convencido de que van a ser dignos portadores en la defensa de estos baluartes", completó. 

Participaron de la jornada el equipo de gestión de la Facultad y la Bandera de Ceremonia, integrada por la Abanderada, Rocío Romano (de la carrera de Ingeniería Electrónica) y los Escoltas, Alejo Malvicini (de Ingeniería Civil) y Nicolás Racchi (de Ingeniería Mecánica), quienes también recibieron distinciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias