martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 20 dic 2022

Judiciales

Condenaron a 25 años de prisión a los siete ex policías acusados por la Masacre de Wilde

El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Lomas de Zamora a 28 años del hecho.


Invitame un café en cafecito.app

La Justicia condenó ayer a 25 años de prisión y ordenó detener a siete expolicías bonaerenses al hallarlos culpables de la denominada “Masacre de Wilde”, el emblemático caso de “gatillo fácil” cometido en 1994 en esa localidad en el cual fueron asesinados cuatro hombres, informaron fuentes judiciales.

A 28 años del hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a los excomisarios Roberto Mantel y Eduardo Gómez, los exoficiales Osvaldo Lorenzón, el exsubteniente Pablo Dudek, los exoficiales Julio Gatto y Marcelo Valenga, y el excabo Marcos Rodríguez como coautores del delito de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, reiterado, cuatro hechos y homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas un hecho en grado en tentativa todos en concurso real entre sí”.

La fiscalía había solicitado la inmediata detención de los acusados en caso de condena.

LA MASACRE DE WILDE

Ocurrió el 10 de enero de 1994 y tuvo como víctimas al remisero Corbo y a sus pasajeros, Mendoza y Bielsa, quienes viajaban a bordo de un Peugeot 505, y al vendedor de libros Cicutín, que se trasladaba en un Dodge 1500, conducido por Díaz, el único que sobrevivió al ataque. Los cinco fueron atacados a tiros por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Lanús que al parecer los confundieron con delincuentes y les dispararon cerca de 200 veces.

Todos los ex efectivos afrontan cargos por los delitos de “cuádruple homicidio simple y un homicidio simple en grado de tentativa”, por la única víctima del ataque que sobrevivió.

De acuerdo a los peritajes, los vehículos involucrados y las víctimas recibieron unos 200 impactos de bala calibre 9 milímetros disparados con pistolas y al menos un subfusil Uzi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias