martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Deportes | 8 dic 2022

Qatar 2022

Scaloni: "En principio, De Paul está bien"

El DT dialogó con la prensa en la previa al partido frente a Países Bajos y se refirió a la situación de Rodrigo De Paul. Asimismo, habló sobre el presente de  Ángel Di María y justificó la nula participación de Paulo Dybala. También recordó a Alejandro Sabella a dos años de su fallecimiento. 


Invitame un café en cafecito.app

Por: Franco Scrofani

A un día del cruce definitorio frente a la “Naranja Mecánica” que comanda Louis Van Gaal, Scaloni charló en conferencia de prensa y dejó algunos títulos importantes en la previa a un partido trascendental. Obviamente, una de las primeras preguntas que le hicieron al técnico argentino fue sobre la condición física de Rodrigo De Paul. Es que el ex Racing se entrenó en forma diferenciada durante la semana y encendió las alarmas del pueblo argentino. Rodrigo De Paul se transformó en un jugador fundamental por su encomiable entrega, la dinámica de su juego y lo enérgico que es para recuperar la pelota. Corre y mete.Recupera y juega. Gana todas las pelotas divididas, tanto en el juego aéreo como en las disputas por la posesión de la pelota. Lo que transpira la camiseta es un fenómeno. También es el encargado de hablar constantemente ya sea para arengar o felicitar a sus compañeros o dialogar en buenos términos con los árbitros ante algún fallo discutido. 

Ante las inquietudes de los periodistas, Scaloni se refirió al presente del jugador del Atlético de Madrid y declaró que “en principio está bien” y todo parecería indicar que Rodrigo De Paul estaría desde el principio frente a la “Oranje”.

En relación a Ängel Dí María, el entrenador albiceleste resaltó que también se encuentra en óptimas condiciones y “Fideo” será evaluado en el entrenamiento de hoy para la definición de la formación y la estrategia del equipo argentino para el partido decisivo de mañana.

Paulo Dybala es un jugador con una trayectoria europea destacada y reconocida en el ámbito internacional pero todavía no ha jugado ni siquiera un minuto en el Mundial. El ex Instituto de Córdoba la rompió en sus primeras apariciones en “La Gloria” e inmediatamente fue vendido al Palermo de Italia y la descosió en el Calcio. Juventus fue su segundo destino en el fútbol italiano y en la actualidad, el “Cordobés” juega en Roma. Con una edad menor a 30 años (tiene 29), Dybala está haciendo una carrera espectacular pero todavía no jugó ni un segundo en el certamen. He aquí las inquietudes de los periodistas y la inteligente y sobria respuesta de Lionel Scaloni: “No jugó porque no vi la oportunidad de ponerlo. Está en condiciones pero en los desarrollos de los partidos no hubo oportunidad de ponerlo”.

El 8 de diciembre es un día importante en la historia del fútbol argentino de modo que es el aniversario de la muerte de Alejandro Sabella, entrenador argentino finalista en la Copa Mundial de Brasil en 2014 y campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata en la edición 2009. El actual director técnico hizo referencia a este sensible acontecimiento y afirmó que “su pérdida fue inmensa por los valores que transmitió”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias