miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº1519

Cultura | 8 dic 2022

Cine

Llegan al cine cuatro películas para renovar la cartelera

Top Gun: Maverick, Todo sucede en Tel aviv, Expuesta, y el Rey ciervo son las novedades de este jueves 8 de diciembre. Avellaneda Hoy te resume cada una de ellas.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Franco Cirielli | @Francocirielliok

Luego del excelente estreno en los cines a mediados de año, Top Gun: Maverick regresa a la pantalla grande para pelearle el podio a Avatar 2: La Forma del Agua. Es por eso que se vuelve a estrenar 2 veces en un mismo año.

Top Gun: Maverick

Secuela del clásico de 1986. Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Maverick Mitchell (Tom Cruise) está donde pertenece, como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en el rango que lo pondría en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada que ningún piloto vivo ha visto nunca, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), llamado: Gallo, el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como Goose. Duración: 131 minutos, país: Estados Unidos. Año: 2022, distribuidora: Paramount.

Todo sucede en Tel Aviv:

Salam (Kais Nashef), un apuesto palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina 'Tel Aviv on Fire', producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí se encuentra con el comandante a cargo del puesto de control, Assi (Yaniv Biton), cuya esposa es fanática de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en escribir la historia. Pronto, Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían llevarle a un ascenso como guionista. Su carrera creativa empieza a despegar. Duración: 99 minutos, país: Israel. Año: 2022, distribuidora: Mirada.

Expuesta, Andy Cherniavsky:

Saca a la luz el extraordinario archivo fotográfico de Andy Cherniavsky, una de las fotógrafas más reconocidas y prestigiosas de nuestro país y Latinoamérica. Andy supo forjarse un lugar único como fotógrafa en un mundo que era potestad de los varones como lo fue el rock nacional durante décadas.

Duración: 77 minutos, país: Argentina. Año: 2022, distribuidora: Independiente.

El rey Ciervo:

La historia tiene lugar en un reino dominado por un poderoso imperio. A medida que una plaga misteriosa se extiende por la tierra, dos sobrevivientes, un hombre y una niña, se enfrentan a sus crueles destinos en una odisea en curso y fortalecen su vínculo padre-hija sustituto. Mientras tanto, un médico talentoso lucha desesperadamente por salvar vidas de la plaga implacable, y una mujer misteriosa lucha lealmente por el imperio para salvar su patria. Eventualmente, el destino hace que sus caminos se crucen. Duración: 114 minutos, país: Japón. Año: 2022, distribuidora: Cinepolis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias