viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 8 dic 2022

Qatar 2022

Juez designado: Lahoz, el que amonestó a Messi por homanejear a Maradona

La FIFA designó al árbitro que impartirá justicia en los cuartos de final entre Argentina y Países Bajos éste viernes desde las 16 hs. Será el español Antonio Mateu Lahoz, quien amonestó a Messi por mostrar la camiseta de Newell's que había usado el “Diego” en su paso por la “Lepra”. 


Invitame un café en cafecito.app

Por: Franco Scrofani

La muerte de Maradona provocó que Messi, al hacer un gol cuatro días después del lamentable deceso, se quitase la casaca azulgrana para calzarse la histórica réplica que usó el legendario Maradona en su breve estadía por el equipo rosarino allá por septiembre de 1993. Lío, luego de marcar un golazo frente al Osasuna, recibió el abrazo y las felicitaciones de casi todos su compañeros y luego se quedó en soledad al borde del área. Primero se quitó su cinta de capitán del brazo izquierdo para luego sacarse con total comodidad la camiseta del Barcelona para lucir la 10 de Newell's modo retro en pleno "Camp Nou" durante más de veinte segundos.

 En ese lapso de tiempo, Messi se besó los dedos de sus manos y estiró ambos brazos señalando al cielo con su cabeza levantada y su mirada dirigida al “Dios del Fútbol” que había fallecido cuatro días atrás, Diego Armando Maradona. Toda una demostración de afecto del rosarino para con el oriundo de “Nueva Fiorito”.

Indudablemente, las fotos y los videos giraron alrededor de todo el mundo en pocos segundos por la cercanía y la simpatía de ambas leyendas del deporte por la “Lepra”. Además fue emocionante observar a Messi con aquella iniciativa. Durante todo el partido del Barsa, Lío Messi jugó con esa misma camiseta que había lucido Maradona en Newell´s. Y pudo convertir, cuándo no, un tremendo golazo para homenajear al ex técnico de la Selección Argentina que llevó a la “Pulga” al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, Lahoz, el referí en aquel partido entre Barcelona y Osasuna, no mostró ningún tipo de piedad y cumplió a rajatabla con el reglamento argumentando el artículo 111 del actual Código Disciplinario. De este modo, el árbitro español amonestó a Messi por su homenaje al “Diego” sin importarle absolutamente nada las sensibles y emotivas coincidencias argentinas.

Antonio Mateu Lahoz dirigió únicamente a la Selección Argentina el 10 de agosto de 2016 en la Fase de Grupos por los "Juegos Olímpicos" de Río de Janeiro. Ese día, la Sub-23, comandada en ese entonces por Julio César Olarticoechea, igualó 1 a 1 contra Honduras y quedó eliminada de dicha competición.

La posible formación de Argentina para enfrentar a Países Bajos

Por último, pero para nada menos importante, Scaloni realizó el primer ensayo con el siguiente equipo. “Dibu” Martínez, Montiel, Otamendi, Romero, Tagliafico; De Paul, Paredes, Mac Allister; Ángel Correa, Messi y Julián Álvarez.

Durante la segunda parte de la práctica, Lionel Scaloni reemplazó a Correa para que ingrese Enzo Fernández y se adelante unos metros Alexis Mac Allister.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias