viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 7 dic 2022

EDESUR

Tips para bajar la temperatura de los ambientes

Desde Edesur compartieron algunos consejos que te ayudarán a regular la temperatura del hogar cuando el termómetro no da respiro.


Invitame un café en cafecito.app

El calor se hace sentir fuerte. Empieza la época en la que la temperatura se mantiene por encima de los 30 grados durante varios días y no hay descensos importantes durante la noche, lo que genera que los ambientes de la casa dejen de ser un refugio fresco y el calor invade todo.

Desde Edesur compartieron algunos consejos que te ayudarán a regular la temperatura del hogar cuando el termómetro no da respiro

¿Cómo bajar la temperatura dentro de los ambientes?

- Mantené las persianas bajas o colocá cortinas de black out para que no entre la luz y el calor. También cerrá las ventanas para evitar que el aire del exterior caliente ingrese e invada los ambientes.

- Las plantas son una gran barrera para el calor y bloquean los rayos del sol. Macetas, enredaderas o hasta árboles pueden contribuir mucho. Los helechos por ejemplo ayudan a regular la temperatura y a su vez purifican el aire.

- Evitá usar electrodomésticos que emanen calor como el horno y si lo hacés prendé el extractor. Son fuentes de calor así que te recomendamos que, si los vas a usar, hacelo en el horario que baje el sol.

- Cerrá las puertas espacios que no estés utilizando así el aire caliente no circula.

- En cambio, te recomendamos que a la noche o a la mañana bien temprano antes que salga el sol dejes las ventanas abiertas para recambiar el aire y aprovechar la brisa.

- Colocá ventiladores para refrescar la habitación y que así circule el aire.

- Cambiá las bombillas comunes por LED. Aparte de consumir menos, irradian menos calor en los ambientes. Además apagá todas aquellas luces que no uses para contribuir a reducir la temperatura de los ambientes.

- Si vas a utilizar el aire acondicionado cerrá ventas y puertas y bajá las persianas para el ambiente llegue a la temperatura requerida más rápido. Recordá que limpiar los filtros del aparto ayuda a que este opere más eficientemente.

- Otra opción son las ventas de doble vidrio. Te ayudarán a aislar ruido y temperaturas extremas a la vez. También con los techos de chapa, un sistema aislante permitirá reducir los efectos de las temperaturas.

- Los burteles no solo sirven para frenar el frio en invierno. También ayudarán a evitar el ingreso de calor y evitar que el frío del aire acondicionado se escape del ambiente.

Ola de calor

El Sistema de Temperaturas Extremas del Servicio Meteorológico Nacional informa diariamente los datos climáticos y alerta sobre situaciones que exceden los niveles normales y pueden afectar nuestra salud. Esta información es muy importante porque nos puede ayudar a organizar nuestro día y evitar un golpe de calor.

Actualmente, hay tres tipos de alerta en función de los riesgos que involucran para la salud humana: amarilla, riesgo para bebés, niños pequeños, enfermos crónicos y mayores de 65 años; naranja, peligro para estos grupos de riesgo; y roja, alto nivel de peligro para grupos de riesgo e incluso personas saludables.

Recomendaciones para la salud

- Tomar mucho líquido para hidratar el cuerpo. Evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 16).

- Evitar comidas muy abundantes o picante. Optar por frutas y verduras.

- Reducir la actividad física en horas de calor extremo.

- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias