jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Educación | 7 dic 2022

Universidad Nacional de Avellaneda

Atletismo adaptado: segundo encuentro para la población infantil con TEA

La actividad realizada en Villa Domínico se llevó a cabo en el marco de las actividades del proyecto “Iniciación al atletismo adaptado en la población infantil con TEA” de la UNDAV.


Invitame un café en cafecito.app

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través del área de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario, llevó a cabo el domingo 27 de noviembre el 2do encuentro de “Atletismo Adaptado para la Población Infantil TEA”, en el marco de las actividades del proyecto “Iniciación al atletismo adaptado en la población infantil con TEA”, perteneciente al voluntariado estudiantil de la Convocatoria de Universidades Públicas Solidarias 2021.

En el mencionado encuentro se llevaron adelante una serie de actividades específicas y otras complementarias. En cuanto al atletismo adaptado, se ubicaron 5 estaciones organizadas para la población y con elementos deportivos adaptados. Se realizaron juegos de lanzamientos, saltos, destreza y corre caminata. Cada estación estuvo coordinada por estudiantes de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la UNDAV que forman parte del proyecto.

En cuanto a las actividades complementarias se ofreció:

- Un taller de capacitación sobre RCP, a cargo de Leandro Arena, presidente de las Fundación Red Atlas.

- Una exhibición de Taekwondo ITF, a cargo del profesor Oscar Portillo.

- Un momento de musicoterapia, a cargo de Rodrigo Linares y Ernesto Pérez Lisazo, integrantes de Carriego Tango.

- Una capacitación sobre cuidados de sustancias peligrosas, a cargo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El evento se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo de Alto Rendimiento DAR, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Avellaneda a través del Director del Parque Lic. Sergio Ferré.

El proyecto fue ideado y puesto en marcha por los estudiantes Solange Sadoc y Jonathan Santillán, de la carrera de Actividad Física y Deporte, bajo la dirección de la Mgr. Mirtha Goméz, docente UNDAV quien, además, estuvo presente con parte del equipo de Ceremonial Deportivo.

Participaron también en el acompañamiento y dando color al evento “las paya” de la Agrupación Osvaldo Suárez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias