martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Cultura | 1 dic 2022

Cine

Comienza diciembre y la cartelera de los cines se renueva con estrenos

Hasta los huesos, Noche sin paz, Mar de Sangre y Matadero se destacan entre las novedades de esta semana.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Franco Cirielli | @Francocirielliok

Llega el mes del verano, y con la Argentina ya clasificada a octavos de final de Qatar 2022, Avellaneda Hoy te resume los estrenos más destacados de la fecha, para disfrutar el cine de la mejor manera, con amigos o en familia. 

Hasta los huesos: 

Cuenta la historia del primer amor entre Maren (Taylor Russell), una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee (Timothée Chalamet), un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. Cuando se conocen, se unen en un viaje de mil millas que les lleva por carreteras, pasajes ocultos y caminos alternos en los Estados Unidos de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a su forma de ser.

Duración: 131 minutos, país: Estados Unidos. Año: 2022, distribuidora: Warner Bros.

Noche sin paz: 

Cuando un equipo de mercenarios irrumpe durante Nochebuena en la casa de una familia adinerada, tomando a todos los que están dentro como rehenes, el equipo no está preparado para un combatiente sorpresa: Santa Claus, que está a punto de demostrar por qué este San Nicolás no es un santo. Con la actuación estelar de  David Harbour, el sheriff de Stranger things.

Duración: no informada, país: Estados Unidos. Año: 2022, distribuidora: UP. 

Mar de sangre:

Un grupo de amigos se va a la playa un fin de semana. Deciden robar un par de motos acuáticas para adentrarse en el mar, pero la aventura termina en un terrible choque frontal. Ahora deberán encontrar la manera de volver a casa, salvar a su amigo gravemente herido, todo mientras son acechados por depredadores.

Duración: 87 minutos, país: Reino Unido. Año: 2022, distribuidora: BF + Paris Films. 

Matadero: 

Un cineasta americano llega a la pampa para rodar la historia de la primera revuelta de peones contra terratenientes en Argentina. En su versión, los peones matan a los patrones como animales y se los comen. “Las revoluciones sólo se hacen con verdaderos sacrificios”, repite el cineasta a su equipo. Estamos en 1975, al comienzo de la violenta persecución de la izquierda, y sus actores son militantes clandestinos.

Duración: 105 minutos, país: Francia, Argentina, España. Año: 2022, distribuidora: Cine Tren. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias