jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 29 nov 2022

Qatar 2022

Depender de uno mismo o calculadora en mano

El gol de Messi a México le dio aire a un país que agonizaba en un entretiempo para el infarto. Se ganó más que una final porque Argentina se salvó de volverse en la segunda fecha y ahora depende de sí misma para seguir soñando con ganar la Copa del Mundo. En Avellaneda Hoy, desglosamos todos los escenarios posibles.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Franco Scrofani

Antes del golazo del astro rosarino se percibía en el ambiente un pesimismo extremo. La impaciencia y la intolerancia derrumbaban transitoriamente todas las ilusiones de la “Scaloneta”. Pero gracias a dios, Argentina goza de un as de espadas, de un jugador diferente con un control de pelota jamás visto, con desplazamientos con el balón dominado que desparrama rivales a su antojo. Además, en los minutos finales, colaboró con sus compañeros para defender. Si, corriendo hasta la última con 35 años. Un fuera de serie al tope que salvó a un rendimiento colectivo que hasta ahora dependió o depende demasiado de él. 

Sin embargo, la victoria frente a México es una chispa que puede encender a un grupo que está dispuesto a luchar cada pelota como si fuera la última. A De Paul no se le puede decir nada por su entrega encomiable. Otamendi se mostró firme. Lisandro Martínez es agresivo y rápido. El “Huevo” Acuña se corre todo y así podemos seguir hasta el golazo de Enzo Fernández. Es cuestión de que ensamble el conjunto y están ahí nomás los octavos. Porque Argentina depende de sí misma y en “Avellaneda Hoy” barajamos todas las posibilidades de la Selección que se dividen en ocho partes..,.

La primera opción es que si Argentina vence a Polonia sale primera del Grupo con 6 unidades.

La segunda alternativa tiene que ver con que si la “Scaloneta” derrota a Polonia y Arabia Saudita hace lo mismo con México, el seleccionado nacional se clasifica primera o segunda dependiendo de los goles de cada partido.

La opción tercera abarca una victoria de Argentina a Polonia y una igualdad entre Arabia y México. Allí se clasificaría también primera junto al conjunto de medio oriente.

La cuarta probabilidad acapara un empate entre la “albiceleste” y los polacos y una parda entre la selección del “Tata Martino” y los “Halcones Verdes”. En esta circunstancia, Argentina se clasificaría segunda.

La opción quinta sería un empate de Argentina frente a Polonia y si le gana México por tres o menos goles a Arabia Saudita, los dirigidos por Lionel Scaloni clasificarían en la segunda posición. Los europeos quedarían primeros con 5 unidades y Argentina lo seguiría en el segundo escalafón.

En contradicción con el anterior escenario optimista, “Avellaneda Hoy” te cuenta con qué resultados Argentina estaría afuera del Mundial.

De esta forma, la sexta opción sería un empate frente a Polonia y si México vence por más de 3 goles a Arabia Saudita, la “Albiceleste” quedaría afuera por diferencia de gol. 

La séptima probabilidad pesimista es una igualdad entre Argentina y Polonia y un triunfo de Arabia Saudita frente a México. Así las cosas, los “Hijos del Desierto” clasificarían con 6 unidades, los polacos con 6 y Argentina saldría tercera con 4 puntos.

La última opción es una derrota frente a Polonia y una dolorosa eliminación porque no importa cómo sale el otro partido que se jugará simultáneamente: México o Arabia Saudita obtendrían más puntos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias