viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 25 nov 2022

Racing

Dos jugadores fundamentales para Racing tienen chances de emigrar por sumas millonarias

Enzo Copetti y Carlos Alcaraz podrían emigrar durante este mercado de pases por unas cifras muy importantes para la economía del Club.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

La Academia viene de hacer un brillante año. En la Copa de la Liga llegó a semifinales, en el Torneo Binance concluyó en el segundo lugar (estuvo cerca de obtenerlo) y logró festejar en octubre, cuando salió campeón de una nueva edición del Trofeo de Campeones. También hay que agregar que fue el que más puntos cosechó de los 28 equipos de la primera división, entre la Copa y el Campeonato. Y que el equipo tenga positivos semestres, eleva el precio de los jugadores, además de que depende su rendimiento dentro de la cancha. Las ofertas no tardaron en llegar a Avellaneda.

Copetti, que tuvo un 2022 muy bueno, recibió una oferta de Charlotte FC, de la MLS de Estados Unidos, de una cifra cercana a los 6.5 millones de dólares. Sin embargo, Racing decidió rechazarla porque piensan que tiene un valor mayor. La franquicia estadounidense podría estirarse hasta ocho millones, pero la Academia lo fijó en 10 millones de la moneda norteamericana como base. El delantero ex Atlético Rafaela anotó este año 21 goles en 47 partidos.

Por su parte, Alcaraz, pieza indispensable en el equipo de Fernando Gago, tiene propuestas de Inglaterra y de Portugal, según contó su representante Sebastián López en el medio italiano TuttoSport. Eso sí, el agente aseguró que Racing pretende 15 millones de euros por la venta del volante de 19 años, a pesar de que posee una cláusula de rescisión de 25 millones de la divisa europea. El juvenil, procedente de la reserva académica, también tuvo un 2022 memorable y lo demostró con su pegada y su juego. En total disputó 42 cotejos y convirtió 9 tantos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias