viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 25 nov 2022

Lanús

A dos años de la muerte de Maradona

Los vecinos y las personas que lo admiran se reúnen tanto en la sede del Club Estrella Unidas de Fiorito ubicada en la calle Mario Bravo 2762, como en el buffet de la cancha en Larrazábal y Chivilcoy.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Leandro Lujan | lea_lujan12 

A pesar de ser declarada por el presidente Alberto Fernández, como lugar Histórico Nacional en 2021, tras la muerte de Diego Armando Maradona, la casa de Fiorito donde creció junto a sus hermanos estría en condiciones deplorables.

La casa de Pelusa, como lo conocían a Maradona en esa época, ubicada en la calle Azamor 523, en villa Fiorito partido de Lomas de Zamora, está habitada por un señor mayor y unos de sus hijos, el cual es adicto. La vivienda fue regalada por Doña Tota a una amiga, ex esposa del hombre que vive actualmente en la casa, cuando Argentinos Junior le compro a Diego una casa en Paternal, sabiendo que no volverían a vivir en el barrio.

Según testimonios de los vecinos, lo más cerca que podes estar de la casa para sacar fotos es desde la vereda, ya que si quieres acceder a realizar una entrevista o reportaje desde dentro de la vivienda, unos de los hijos no te deja pasar sin antes pedirte plata a cambio, salvo que seas una persona conocida de él o que se le realicen preguntas puntuales.

Por otro lado, desde su muerte los vecinos y las personas que lo admiran se reúnen tanto en la sede del Club Estrella Unidas de Fiorito ubicada en la calle Mario Bravo 2762, a la vuelta de la casa, como en el buffet de la cancha en Larrazábal y Chivilcoy, donde Diego dio sus primeros pasos en el fútbol, para recordarlo en su aniversario de fallecimiento, como en la fecha de sucumpleaños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias