viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 25 nov 2022

Solidaridad

El Colectivo Solidario de Zona Sur

Un grupo de vecinos decidió organizarse y una vez por semana recorre las calles de Avellaneda para ayudar a gente humilde en situación de calle y te invitan a sumarte con el lema: Ayúdanos a ayudar.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Giuliana Gregori | @giuligregori

El Colectivo Solidario de Zona Sur conformado por vecinos y amigos de diferentes edades, recorre a puro pulmón (sin recibir dinero ni ayuda política) las calles de Avellaneda todos los miércoles por la noche con el fin de ayudar, alegrar y dar una mano a personas que se encuentran desamparadas, en situación de calle y que necesitan ayuda.

No es una organización, no lo hacen por la foto ni por la propaganda. Es un grupo de 6 voluntarios que se reúne en la pizzería “Los 3 Ases” (Av. Mitre 2772, Sarandí) para iniciar su recorrido todos juntos. La misma además de ser su punto de encuentro, es el lugar donde se reciben las donaciones de todo aquel que quiera colaborar.

Su recorrido varía y depende de la gente que se encuentran en el camino pero tienen una parada principal en Plaza Alsina, ubicada en el centro de Avellaneda donde las personas todos los miércoles se acercan y se llevan desde un plato de comida, ropa, juguetes y calzado hasta productos de higiene, colchas, almohadas y por sobre todas las cosas, mucho amor. 

Los días que se quedan solo en la plaza, se arma un sector para niños y niñas donde se hacen juegos, dibujos, maquillaje, lectura de libros y en algunas ocasiones ha habido hasta peluqueros voluntarios que se han ofrecido a cortar el pelo. Es por eso que tal como cuenta Sabrina (una de las integrantes del colectivo): “cualquier forma de ayudar es bienvenida.”

Si queres donar, colaborar, sumar tu granito de arena y subirte a este colectivo solidario de amor para ayudar al prójimo podes dejar tus donaciones en la pizzería los 3 ases de lunes a lunes de 11 a 23 hs o contactarse mediante redes sociales al instagram @colectivosolidariozonasur , un colectivo que ayuda a ayudar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias