viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 24 nov 2022

Club Villa Ideal

Conociendo la historia y actividades de uno de los clubes de Avellaneda 

El deporte es vida y en el Club Villa Ideal de Avellaneda lo tienen presente desde hace poco más de 87 años. Cuentan con variedad de días y horarios para que tanto niñas y niños como adultos puedan practicar diferentes deportes.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Candela Soto | candelaa_sotoo

El Senado Nacional declaró en el 2020 a la ciudad de Avellaneda como Capital Nacional del Fútbol y no es casual ya que la mayoría de los clubes barriales tienen a ese deporte como uno de los principales y más concurrido, es por esto, que el Club Villa Ideal, ubicado en José Martin de la Serna 1858 (Gerli), brinda clases de fútbol de lunes a sábados, en diferentes horarios, pueden asistir niños, niñas, mujeres y varones.

Además, posee diferentes deportes y actividades, entre ellos vóley (lunes, miércoles y viernes), básquet (martes y jueves), zumba (lunes, martes, miércoles y jueves) y taekwondo (lunes, miércoles y viernes). Son alrededor de 600 socios los que participan de una o más de ellas, de distintas edades y géneros. También asisten personas que, pese a no ser socias, practican alguna de las disciplinas ofrecidas.

Además, del club  Club Villa Ideal surgieron varios jugadores con presente en equipos del futbol argentino y que tuvieron pasado en la selección argentina. Los más conocidos: Eduardo "Toto" Salvio, Lautaro Acosta y Marcelo "Chelo" Weigandt.

“Viave (Villa Ideal Avellaneda), es conocido como un club de vóley femenino y cuenta con 35 años de trayectoria jugando en la liga más importante del país, aportando jugadoras y técnicos a la selección nacional”, según nos relató Roberto Cura, presidente del establecimiento.

El referente de la entidad repasó la historia y contó que fue fundado, por vecinos, el 1° de febrero de 1935. A partir de allí, los socios fundadores se comprometieron con la comisión directiva para brindar espacios de esparcimiento y aprendizaje.

La comisión está conformada por vecinos y profesores, quienes se encargan de organizar las actividades y eventos. La solidaridad y cooperación, frente a las necesidades de los concurrentes, son los pilares fundamentales del establecimiento.

Para mayor información, cuentan con atención personalizada de lunes a viernes desde las 17 hasta las 20 horas. Para comunicarse vía telefónica: 4834-9759 y 11- 5497-3782. Las redes sociales también se encuentran activas y se los encuentra a través de Instagram @clubvillaideal.viave y de Facebook Club Villa Ideal - VIAVE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias