jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Avellaneda | 24 nov 2022

Clubes de Barrio

Repasando el campeonato de fútbol de FADI Avellaneda

Conocido como uno de los torneos más importantes de la Provincia de Buenos Aires, está integrado por 139 clubes de barrio que se distribuyen en distintas categorías.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Ezequiel Enrique

El fútbol representa en nuestro país un estilo de vida que va más allá de un simple deporte, es por esto que en Avellaneda el campeonato de fútbol infantil acapara la atención de grandes y chicos, en donde niños de entre 5 y 13 años, todos los fines de semana, disfrutan de esta actividad, en donde, además de divertirse, aprenden valores como el de la amistad y el juego en equipo.

En esta competencia, participan 139 clubes pertenecientes a tres municipios (Avellaneda, Lanús y Quilmes), que están distribuidos en siete divisionales (de la A a la G) de 20 instituciones cada una.

El formato del torneo es a 2 ruedas, todos contra todos, de 19 fechas cada una (38 fechas en total), donde hay una tabla general, en la que se suman los puntos de las cinco categorías más grandes, y una promocional, para la cual se contabilizan las unidades de las 2 más chicas. Cabe destacar que la categoría más pequeña no suma y solamente juega un partido amistoso.

Los primeros cuatro clubes de la tabla general ascienden a la siguiente divisional, a excepción de la A en donde solo el primero de la
tabla se consagra como el campeón de la divisional, mientras que los últimos cuatro descienden a la anterior, a excepción de la G donde no hay descensos.

Cuando finaliza el torneo oficial, se juega la llamada “Copa de Campeones” o “Copa de Oro”, la cual es disputada por los 4 primeros
clubes de cada categoría de todas las divisionales, y la “Copa de Plata”, en la cual compiten del quinto al octavo puesto, generalmente
jugadas entre los meses de noviembre y diciembre.

La sede de la Federación Argentina de Deportes Infantiles en Avellaneda está ubicada en la calle Pasteur 624, en la localidad de Sarandí. Su número de teléfono es 11-6956- 6349, su correo electrónico es [email protected] y, en cuanto a redes sociales, posee Facebook (FADI Avellaneda) y Twitter (@Fadiavellanedok).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias