jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 23 nov 2022

Lanús

El equipo de Defensa Civil de Lanús se capacitó en rescate acuático 

Durante la clase práctica, se reforzaron los conocimientos y habilidades para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Lanús.


Invitame un café en cafecito.app

En el marco de las medidas implementadas para optimizar la destreza del personal de la Subsecretaría de Defensa Civil local, trabajadores del área participaron del "Curso de Especialidad en Rescate Acuático" a cargo de la Brigada Especial Federal de Rescate dependiente de la Superintendencia Federal de Bomberos (PFA).

Durante la intensa práctica, realizaron un completo ejercicio de logística aplicada supervisado por el BEFER de la Policía Federal Argentina y el cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal (Quilmes), con el objetivo de agilizar la capacidad de respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Además del aprendizaje de nuevas técnicas, los especialistas compartieron experiencias y unificaron criterios para fortalecer la coordinación del grupo a la hora de enfrentarse a diversas situaciones límites en las cuales, esté en riesgo la vida.

Desde el 2016, el Municipio efectúa capacitaciones continuas a todo el área de personal vinculado con la Seguridad con el objetivo de promover su profesionalización mediante el desarrollo de una rápida modalidad de respuesta y la incorporación de saberes que minimicen los riesgos durante sus labores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias