jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 23 nov 2022

UTN Avellaneda

La Filarmónica Avellaneda UTN brindará una Gala de Concierto en la Catedral local

Después de su último concierto en la parroquia San Agustín de Palermo, este sábado 26 de noviembre, a las 20 hs, se realizará una Gala de Concierto en la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” de Avellaneda, dirigida por Mirta Soto.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Agustina Araujo

Con la actuación especial como solista de la soprano Silvia Duffy y del tenor Carlos Muñoz, la Orquesta de la UTN Avellaneda se presentará en un encuentro abierto a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita. La actividad se desarrollará en la iglesia ubicada en San Martín 709, Avellaneda.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, promueve las
actividades culturales desde la música con la creación de la Filarmónica Avellaneda UTN, dirigida por la maestra Mirta Soto.

La orquesta está formada por 30 personas, algunas estudiantes de distintas carreras de la UTN. Cuenta con una amplia trayectoria: en 2004 se creó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Avellaneda y la Orquesta Escuela, es fundadora de las Orquestas Infantiles y Juveniles en la provincia de Buenos Aires y ha dirigido orquestas en distintas ciudades de América y Europa.

Durante 2019 la Filarmónica Avellaneda UTN se presentó en diferentes escenarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, representando arias de óperas, zarzuelas y tangos sinfónicos. Cada presentación cuenta con la participación de invitados especiales, como solistas o directores internacionales, en el marco del Programa llamado “Intercambio Internacional de Directores de Orquesta”, que fue creado por Mirta Soto en 2015, y que fue declarado de “Interés Cultural” por el Ministerio de Cultura de la Nación.

- Escuchá a la entrevista a Mirta Soto: 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias