jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Nacionales | 22 nov 2022

Derechos Humanos

Madres de Plaza de Mayo convocó a una movilización para despedir a Hebe de Bonafini

Será el próximo jueves 24 de noviembre a las 15:30 horas, en Plaza de Mayo donde permanecerán sus restos.


Invitame un café en cafecito.app

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo convocó a una movilización para despedir a su titular, Hebe de Bonafini, tras su fallecimiento el pasado domingo en el Hospital Italiano de La Plaza. La marchar fue difundida a través de las redes oficiales del organismo y tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre a las 15:30 horas, en Plaza de Mayo.

La publicación recupera un fragmento de una de las últimas entrevistas que brindó la dirigente de derechos humanos en la que se la escucha pedir la celebración de "una fiesta en la plaza" el día de su muerte. De esta forma, la organización que presidía invita a despedir a su titular con la movilización número dos mil trescientas veintiocho de la historia, en el mismo espacio en el que Hebe de Bonafini se manifestó para exigir la aparición de los desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina.

"¡Hasta la victoria siempre, Hebe! Amor con amor se paga. Jueves 24 de Noviembre 15.30hs. Marcha Nº 2328 - Plaza de Mayo", expresaron desde la cuenta de Prensa de Madres de Plaza de Mayo.

En la misma línea, La Cámpora se plegó a la convocatoria y se espera que el evento, a pesar del clima, adquiera masividad. "'La revolución empieza cada mañana cuando uno se despierta, abre los ojos y piensa qué va a hacer por el otro'. Hasta siempre, Hebe. Jueves. 15:30. Plaza de Mayo", reza el mensaje en la cuenta de Twitter. 

A través de una pieza audiovisual, el espacio que lidera el diputado Máximo Kirchner recopiló una serie frases de Hebe de Bonafini en las que se mostró a favor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y aseguró que las madres se definen kirchneristas. "Las madres no somos un organismo de derechos humanos, no somos una ONG, somos un movimiento político sin partido, pero hoy kirchneristas hasta la maceta", supo expresar la militante social.

A su parte, la agrupación H.I.J.O.S realizó una de las históricas rondas en Plaza de Mayo a modo de despedida el pasado domingo por la tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias