viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Educación | 22 nov 2022

Educación

Abrieron las inscripciones para “Codo a Codo”, un curso virtual gratuito de programación

Los requisitos son ser mayor de 18 años, contar con título secundario y tener conocimientos de inglés. Hay tiempo hasta el 3 de febrero para anotarse.


Invitame un café en cafecito.app

Desde el 2017, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires viene llevando a cabo con éxito las inscripciones para el programa “Codo a Codo 4.0”.

Se trata de un curso virtual, con una duración de 20 semanas, que ofrece capacitación en tecnología y programación Full Stack, en sus diferentes lenguajes como: Java - PHP - Python - Desarrollo web y React.Js, Mongo DB, GoLang /Go.

El curso es gratuito, se realiza de forma virtual y dura 20 semanas.

Desde el 1 de noviembre y hasta el 3 de febrero está abierta la inscripción para el primer cuatrimestre de 2023. La confirmación de las vacantes se hará entre el 22 y el 24 de febrero.

Inscripción

El programa es gratuito y está destinado a todas las personas que quieran aprender lenguajes de programación, sean mayores de 18 años, cuenten con título secundario y tengan conocimientos de inglés.

El objetivo del trayecto formativo es acercar a los/as estudiantes los conocimientos y herramientas de programación necesarios para aumentar sus posibilidades de inserción laboral y otorgar oportunidades en este sector productivo.

En nuestro país, el sector IT cuenta con déficit de personal, donde las empresas demandan programadores/as capacitados/as en dichos lenguajes pero no logran cubrir las vacantes necesarias.

Las clases se dicta de manera virtual, dos veces por semana, con una duración de 90 minutos. Las ejercitaciones, actividades y/o consultas se desarrollarán dentro de la plataforma donde los alumnos encontrarán todo lo necesario para tu formación: foros, material teórico y acompañamiento docente y pedagógico. Incluye un curso autoasistido de habilidades blandas.

Los/as interesados/as en participar podrán preinscribirse ingresando aquí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias