miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Educación | 22 nov 2022

En el Parque La Estación

Miles de estudiantes recorrieron la "Expo Escuelas Técnicas 2022"

La muestra, que contó con la exhibición de distintos proyectos, tuvo como objetivo exponer los trabajos prácticos desarrollados por los futuros técnicos en el último período lectivo.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Christian Petruniw | @Chrispetruniw

Expo Escuelas Técnicas 2022 que realizaron los 9 colegios técnicos de Avellaneda en el Parque “La Estación" finalizó el viernes pasado en la cual los estudiantes exhibieron y explicaron los proyectos realizados durante el año.

La muestra, que contó con la exhibición de distintos proyectos, tuvo como objetivo exponer los trabajos prácticos desarrollados por los futuros técnicos en el último período lectivo. Además, recibieron la visita de miles de alumnos de sexto grado de escuelas medias, los cuales están finalizando la enseñanza primaria, a quienes se les comentó lo que se hace en una escuela técnica para que tengan la opción de inscribirse en ellas y obtener conocimientos o un oficio.

La exhibición contó con más de treinta stands y más de cincuenta proyectos, entre los que se encontraba uno realizado por los estudiantes de la E.E.T. N4 “Ernesto Longobardi”, quienes fabricaron una máquina que permite reutilizar el bagazo que queda después de la fabricación de cerveza y es contaminante para la capa de ozono y ríos. Ésta (después de varios procesos de ebullición, reposo de 24 horas a 65 grados y refrigeración) permite transformar ese residuo en harina para, así, utilizarlo para la fabricación de barritas de cereal, maíz inflado y galletitas.

Asimismo, los alumnos de la escuela José Ingenieros le propusieron a los directivos de su institución la fabricación de una impresora Braille, con el fin de ayudar a los docentes de las escuelas especiales a que tengan rápido acceso a los materiales a la hora de darles actividades a sus estudiantes. Este proyecto, cuentan los integrantes, lo hicieron con mucha pasión y entusiasmo para poder ayudar a otras personas.

Por otra parte, en los distintos stands también se encontraron interesantes proyectos de las demás técnicas. Entre estos, se podía observar un coche fabricado por los alumnos del Ángel Gallardo, el cual tiene chances de competir en la carrera desafío Eco YPF, la cual se correrá en Bariloche.

El resto de institutos planificaron su idea específicamente de acuerdo a su especialidad, mostrando trabajos de programación, hidráulica y hasta una pro huerta diseñada por los estudiantes de la Técnica N° 2.

Los alumnos mostraron su felicidad por la realización de la tercera edición de la exposición conjunta, ya que les parece bueno intercambiar ideas,
conocimientos, proyectos, ver el trabajo del otro y tomarlo como un aprendizaje más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias