jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 19 nov 2022

Republicanos Unidos

Matías Lozano: "La Provincia está completamente abandonada"

Lo afirmó el referente de Republicanos Unidos de Lanús en una entrevista con "Avellaneda Hoy", tras participar de una reunión con Roberto García Moritan y Sebastián Pascual.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Flor Lass

En una entrevista para el portal "Avellaneda Hoy", el referentre de Republicanos Unidos de Lanús, Matías Lozano, nos informó sobre los proyectos que tienen preparados de cara al 2023, el porqué de su encuentro con Roberto García Moritan y Sebastián Pascual. y sin dudas, salió con los botines de punta hacia el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Republicanos Unidos desde su creación en pandemia, vienen trabajando en las problemáticas que existen en el Municipio de Lanús y el encuentro que surgió entre las partes, fue para seguir pensando y avanzando. Al respecto Lozano explicó: "Hablamos para coordinar el trabajo conjunto entre el legislador Moritan y nosotros, más que nada porque tenemos proyectos y queremos tener representanción en el Concejo Deliberante. Yo digo que Lanús es una especie de sucursal del CABA porque hay muchos trabajadores de Lanús que van a trabajar a Capital Federal, por eso queremos coordinar acciones conjuntas".

En la misma línea, el referente de Republicanos Unidos de Lanús no quiso perder la oportunidad y apuntó ante la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires al sostener: "Hay que entender las diferentecias, Lanús y la Ciudad de Buenos Aires tienen algunos problemas pero es muy diferente cuando se habla de una provincia gobernada por el Kirchnerismo, sin ninguna duda la provincia de Buenos Aires está completamente abandonada por un populismo que lo único que le interesa es sumar cada vez más poder y gente que dependa de ellos".

De cara al 2023, Matías Lozano, hablo del trabajo que van a seguir realizando ya que como dice el Referente de “Republicanos Unidos”, son conscientes de la situación del país y las deficiencias que hay tanto en Lanús como en Capital Federal. "Nosotros vamos a seguir trabajando muy fuerte. Somos una fuerza nueva que la financiamos nosotros, sabemos que arrancamos con desventaja para el próximo año, mientras que las fuerzas mayoritarias comienzan con un ventaja diferente y tal vez se dan el lujo de decir durante el mundial 'estoy más tranquilo', o como dicen los piqueteros 'cuando hay un partido de Argentina no decimos nada y despúes cortamos las calles, o como dijo la ministra de trabajo 'si un mes no nos preocupamos por la inflación no pasa nada, lo importante es ganar el mundial'"

Retomando su última frase con respecto a la Ministra de Trabajo, no quisimos perder la oportunidad de preguntarle si está a favor o en contra de esos dichos que hicieron  tanto eco en las últimas semanas por todos los medios. Al respecto Lozano expresó: "Aca hay un tema que creo que la gente no está entendiendo porque dicen 'en cualquier momento esto explota' y esto ya explotó. Un país que tiene una proyección del 100% de inflación, con niveles de desocupación altísimos, una probreza rozando el 50% y una piramide social en la cual vos te das cuenta que pocas personas cumplen con los requisitos para ser una clase media, no se aguanta más".

Y agregó: "Nos da mucha tristeza la situación que atraviesa el país. Nosotros queremos ganar en democracia con los votos de la gente, queremos contruir un país fuerte sin inflación, donde se reduzca la probreza y se genere más trabajo para devolverle el poder al pueblo y no tanto al político, porque vivimos en un país donde el poder lo tiene el política que genera dependencia de la gente hacia ellos".

Proyectos en Lanús 

Para culminar, el Referente de “Republicanos Unidos” de Lanús, habló de sus proyectos para el 2023, como la propuesta para que el vecino de Lanús, trabaje en su Ciudad y que no tenga que estar tomándose un tren o un colectivo para ir a Capital Federal, si en el Municipio se puede crear puestos de trabajos y que el mismo siga creciendo.

Y explicó: "Nosotros queremos tomar las medidas necesarias que nuestros vecinos puedan trabar en Lanús, esto sería a través de un beneficio impositivo a las empresas locales para que tomen empleados de Lanús, ya que un trabajador que tiene un empleo cerca de su cada va a trabajar mejor, va a tener más tiempo de descanso por evitar tanto viaje y además va a consumir en los comercios del Municipio". ,

"Tenemos muchas ideas y proyectos para presentar. Hay muchas cosas para mejor Lanús y la Provincia, por eso siempre vamos a buscar facilitarle la vida a los vecinos para que tengo más libertad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias