jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 19 nov 2022

Comercios Locales

"Parrilla Mil Flores" y un servicio de excelencia

Lo que empezó siendo una humilde parrillita en la vereda con venta ambulante concluyó en un restaurante parrilla con local incluido que se ubica en la estratégica esquina de Colón y Berutti, en Avellaneda, desde el 1° de agosto de éste año. 


Invitame un café en cafecito.app

Por: Franco Scrofani

“Parrilla Mil Flores” abre sus puertas de lunes a sábado de 9:30 hasta 17:30 horas. Sin embargo, los días que juega Racing, la parrilla recibe a sus simpatizantes con un servicio que abraza una pasión tan leal como inentendible.

El nacimiento de la novedosa “Parrilla Mil Flores” tiene su origen en la necesidad de Diego Flores y Julieta Cardozo, ambos emprendedores, de salir adelante y buscar la manera de ganarse unos pesitos de más ante los constantes coletazos de la economía argentina y obviamente del deterioro que provocó la pandemia no solamente en Argentina sino también en la esfera mundial.

En principio, la humilde parrilla se instaló en la vereda sobre la calle Colón y abría cuando “La Academia” jugaba de local. Pero a medida que la parrilla ambulante iba creciendo por la calidad de sus comidas y su excelente atención y servicio llevado a cabo por los propios dueños, la posibilidad de alquilar un local iba cobrando una realidad más cercana y tangible a la vez. Fue así que el primero de agosto de este año llegó la inauguración de “Parrilla Mil Flores” con el alquiler del local que se encuentra ubicado justo en la intersección de Colón y Berutti, más específicamente en la calle Colón 494.

La sensación al entrar a “Parrilla Mil Flores'' se asemeja a la limpieza y al orden que brinda el cálido restaurante que está ubicado en frente a la Universidad Nacional de Avellaneda. El piso se encuentra en un estado de perfecta higiene y sin rastros de comida alguna a pesar del continuo movimiento del local. Las sillas y las mesas de madera que se destacan por su visible brillo y con la cual se reciben a los clientes fueron fabricadas artesanalmente por Diego, quien en momentos anteriores a emprender con la parrilla sobresalió por sus trabajos en albañilería. La pintura de las paredes blancas como la refacción de los baños y otros trabajos que requieren mano de obra pesada fueron motorizados también por las manos y el corazón de Diego, su familia y amigos cercanos. Cuando mencionamos la atención personalizada y un servicio eficiente no podemos dejar de lado todo el sacrificio que requieren los arduos trabajos de construcción y refacción del local. El trabajo de ayer se resume en los resultados de hoy.

Las especialidades de la casa empiezan, obviamente, por el vacío, el asado, los choripanes con un sabor de primerísima calidad y distinguido en Avellaneda. Diego es el encargado de encender el fuego y cocinar todo lo inherente a una parrillada inolvidable. Sin embargo, en el catálogo se destacan dos platos que ya son una tendencia en “Parrilla Mil Flores”: el sándwich de milanesa con un pan abundante con lechuga, tomate y jamón y queso pero el secreto está en la milanesa y su sabor que rememoran las milanesas de mamá o la de la abuela. Otra distinción de “Parrilla Mil Flores” es la bondiola que en su elaboración hay varios trucos para que salga con un sabor que supera el deleite de un manjar. La bondiola puede ser sola o completa con jamón, queso y huevo. 

El consolidado equipo se prolonga con Julieta Cardozo quien se encarga de la coordinación y organización del local estando siempre presente detrás del mostrador. Belén Ayala atiende las mesas con empatía y se encarga de la limpieza del salón y los baños.

Faustina Amarilla es la persona que trabaja en la cocina y es la elegida para la cocción de las deliciosas empanadas de pollo, carne y jamón y queso con el componente de una receta bien criolla y tradicional. Por otra parte, Germán Velludos se destaca por la elaboración de pizzas y también empanadas.

Los días que Racing juega, ya sea por el campeonato local o por los torneos internacionales como la Copa Libertadores, “Parrilla Mil Flores” levanta las persianas durante la previa hasta momentos posteriores a que el partido finalice y recibe a los apasionados hinchas de la “Academia” con las mejores energías y comida al paso y parrilla en niveles de excelencia. Hete aquí cuando llegan los refuerzos del equipo de “Parrilla Mil Flores”: Walter Mesa realiza un aporte operativo y efectivo en la atención al público y Andrea Flores colabora con una brillante predisposición los días de partido. Noelia Flores, por su parte, ayuda en la caja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias