sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 17 nov 2022

Deportes

Polideportivo Néstor Kirchner: “mucho más que un polideportivo”

Está ubicado en Limay al 1000 y fue reinaugurado en 2021, ampliando los deportes, sumando cancha de arena y otra de Rugby. Además hay deportes inclusivos como así también cumple un rol social en el barrio. Conocé su historia.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Lucas Farina

Desde Avellaneda Hoy tuvimos la oportunidad de recorrer y conocer un poco más el Polideportivo Néstor Kirchner y charlar con Germán Lopez, uno de los coordinadores del espacio deportivo ubicado en Limay al 1000, detrás del Alto Avellaneda y junto al Skate Park. 

Fue inaugurado oficialmente en el año 2016 y gracias a que tuvo que ser remodelado tuvo una inauguración en el año 2021, en donde se refaccionaron las instalaciones de distintas canchas, sumando una de arena, otra de rugby, como así también un vestuario nuevo, además del  estacionamiento.

Además, el polideportivo cuenta con distintas disciplinas en las que se destacan vóley, futbol femenino y masculino, escuela de fútbol, vóley, zumba, entrenamiento funcional, patín, boxeo, hockey, básquet, deporte inclusivo uno de los pilares más destacados que tiene este polideportivo, boccias (bochas para personas discapacitadas), rugby gracias a la última remodelación que crearon la cancha para desempeñar este deporte, como también con la creación de la cancha de arena se sumaron las actividades de Beach Handball, Beach Fútbol. Beach Voley. Cabe destacar que las disciplinas de beach handball y beach fútbol cuentan con dos profesores de selección. Para poder inscribirse en las actividades que se realizan en el espacio, debes acercarte al polideportivo con fotocopia de DNI y un apto físico.

Las disciplinas con las que nos podemos encontrar en este espacio son para todas  las edades, lo que según el coordinador es “una bendición y una linda complicación abarcar a todas las categorías que forman parte del complejo", porque cuenta con tan solo una cancha, por ejemplo hay actividades en las que predomina las mayores, en otras como en el vóley las adolescentes y en otras, como pasa con patín y escuela de fútbol, predominan las edades entre 7 y 12 años. 

Actividades que realizan para estar presentes en el barrio

Realizan jornadas de ayuda en el barrio pero principalmente el polideportivo es un punto de encuentro a toda hora para repartir leche en polvo, cuando se acerca el camión de salud para los controles sanitarios, en plena campaña de vacunación fue un centro de inscripción para la vacuna del covid.

También se está presente en el barrio desde otros lados, como participando en jornadas como el aniversario del barrio o día del niño, realizando juego con los profesores y repartiendo juguetes que son aportados por parte de la Municipalidad.

Otra forma de acompañar a los vecinos es poniéndose en nexo entre las distintas secretarías y los vecinos, dependiendo de la necesidad que tenga el vecino, han trabajado con la secretaría de la Niñez, Secretaria de la Mujer. 

No es solo un espacio recreativo, donde se realizan múltiples actividades, el polideportivo como bien nos comentaba el coordinador del poli German López “es un espacio de contención, salud, inclusión y de realización de actividades recreativas y competitivas”, por tal motivo le dan mucho espacio a la inclusión, destinando actividades para chicos con discapacidades como TGD, TEA, entre otras.

El coordinador, que amablemente le mostró a Avellaneda Hoy las instalaciones, nos comentó sobre las actividades que realizan y nos agrega para finalizar  “un polideportivo municipal es un espacio donde se puede estar atento a las necesidades de las personas del barrio y de las zonas aledañas que vienen a participar, distraerse y practicar deportes, pero también nos permiten coordinarlos con otras áreas del municipio para que puedan ser atendidas todas sus necesidades y no solo las de recreación y deporte, funciona como un observatorio social”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias