viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Entrevista | 15 nov 2022

PTS-FITU

Fernando Luna: “Debemos unificar la fuerza y enfrentar este ajuste”

Lo manifestó el referente local del PTS en diálogo con Avellaneda Hoy, quien habló sobre la importancia de las asambleas abiertas, la situación actual de Avellaneda y los desafíos de cara al 2023.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Agustina Corti

Fernando Luna, trabajador petrolero de Raízen-Shell en Dock Sud y referente local del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) conversó con el portal Avellaneda Hoy, en el marco de las más de cien asambleas abiertas y simultáneas, que se llevaron a cabo en diferentes partes del país y comentó que son espacios de suma importancia, porque la gente puede expresar su opinión y debatir, en conjunto, para construir una salida frente a la situación actual.

En ese marco, el trabajador petrolero expresó que Avellaneda es uno de los municipios que más ingresos tiene. “Parece que hay dos mundos: por un lado, está el Centro de la Ciudad y, por el otro, se encuentra Dock Sud, Isla Maciel, acá es donde se notan las necesidades de vivienda y salud. Se habla de proyectos de viviendas y muchos otros, pero Villa Inflamable sigue existiendo, sigue teniendo problemas graves de contaminación y esto parece no estar en la agenda. Al igual que los problemas laborales y lo que implica todo el pueblo, porque el pueblo tiene las principales empresas de la Ciudad, pero también tiene un nivel de tercerización muy grande, hay niveles de accidentes incluidos en todo este paquete, pero de ese sector nunca se habla, parece que solo es Avellaneda centro, plazas y nada más”, reclamó.

Además, el referente del PTS manifestó que las asambleas tienen que ser la puerta para poner en pie las coordinaciones a las que apuntan. “Yo mismo peleé por mi puesto de trabajo cuando nos echaron de la refinería Shell e hicimos una gran coordinación en zona Sur con varias fábricas. Nuestra perspectiva es que cada vez haya más trabajadores y más estudiantes que sean sujetos de la política y que puedan ser parte. Debemos unificar la fuerza, porque la fuerza está, pero estamos dispersos e ir hacia adelante para lo que realmente necesitamos y enfrentar este ajuste”, concluyó Fernando Luna. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias