jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Deportes | 14 nov 2022

Independiente

Independiente confirmó a Leandro Stillitano como nuevo director técnico

Será el reemplazante de Julio César Falcioni y comenzará a trabajar con el equipo el 30 de noviembre. Había sido ayudante de campo de Holan y estuvo a cargo de la reserva del Rojo.


Invitame un café en cafecito.app

Independiente tiene entrenador. Después de la salida de Julio César Falcioni y la negativa de varios directores técnicos, quien asumirá las riendas del primer equipo será Leandro Stillitano, ex ayudante de campo de Ariel Holan y que hasta hace días se desempeñaba como asistente de Gustavo Quinteros en Colo-Colo.

La institución de Avellaneda confirmó el nombramiento mediante un comunicado publicado en su sitio web este sábado: “En el día de hoy se suscribió un pre-contrato con el entrenador Leandro Gabriel Stillitano, para que conduzca los destinos del primer equipo de la institución a partir del 30 de noviembre”, señala el escrito que no da mayores detalles sobre su contratación.

Esta semana se realizará una presentación oficial y una conferencia de prensa en donde se conocerá la extensión del contrato y algunos objetivos que buscará alcanzar el hombre de 39 años que ya ha trabajado en Independiente durante el ciclo de Holan.

Stillitano empezó a ganar terreno por varios ítems que lo posicionaron como el máximo candidato en las últimas horas a raíz del contexto adverso que predomina por Avellaneda. Sin la posibilidad de acordar con los nombres que convencían en el inicio (Ricardo Gareca, Gabriel Heinze o Matías Almeyda, por citar ejemplos) y con las dudas que generaron otros candidatos, varios responsables de la Subcomisión de fútbol empujaron la figura del ex ayudante de campo de Holan.

El entrenador de 39 años se acercó al Profesor en 2015 cuando ambos eran integrantes del equipo de trabajo de Matías Almeyda en Banfield. Luego pegó el salto como alterno de Holan cuando se inició el ciclo en Defensa y Justicia, a quien acompañó también en el Rojo entre 2017/19. Allí, además de ser el DT alterno, también estuvo a cargo de la reserva. Algunos de los directivos que hoy integran la oficina de fútbol del Rojo estaban en la estructura dirigencial de aquella etapa y conocieron de cerca su trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias