viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Entrevista | 14 nov 2022

Asamblea en Avellaneda

Myriam Bregman: “Somos una fuerza que quiere que la clase trabajadora sea la que gobierne los destinos del país”

Lo aseguró la diputada nacional por el Frente de Izquierda, en una entrevista con el portal Avellaneda Hoy, en el marco de las asambleas abiertas y simultáneas, donde hizo referencia a los objetivos de las mismas y del Frente, como así también la situación actual de Avellaneda.  


Invitame un café en cafecito.app

Por: Agustina Corti | Juan Pablo Regalado

Entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre, se llevaron a cabo más de cien asambleas abiertas y simultáneas en las principales ciudades y barrios populares de todo el país, organizadas por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). En ese marco, Avellaneda Hoy dialogó con Myriam Bregman, Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, quien comentó que eligió la Ciudad de Avellaneda porque hay mucho para discutir. “Debemos debatir sobre la historia obrera que tiene esta Ciudad y cómo está hoy. Me parece que muestra un poco lo que ha sido el devenir de la clase trabajadora de la Argentina”.

Por su parte, manifestó que la idea principal de dichas asambleas es escuchar, conocer y que todo aquel que lo desee pueda dar su opinión y sumarse a la militancia, desde un lugar democrático y asambleario. “Hay una gran discusión y esa es la que queremos llevar adelante: cómo se llega a romper lo que está ocurriendo en el país, porque los salarios y la inflación siguen perdiendo. Debemos plantearnos cómo unimos fuerzas, para empezar a coordinar y unir todas las luchas que hay. Necesitamos que las dirigencias sindicales dejen de estar subordinadas al gobierno”, explicó Myriam Bregman en diálogo con Avellaneda Hoy.

Al mismo tiempo, habló sobre la situación actual de Avellaneda, la cual cree que está atada a lo que está pasando en el país. “De la dictadura para acá, la posición de la clase trabajadora ha sido regresiva. En los gobiernos constitucionales, posteriores a la dictadura, no revirtieron, sino que en su mayoría profundizaron las condiciones que la dictadura militar dejó. Avellaneda es una muestra de eso, porque es una zona que en los años 30 llegó a tener 35 mil obreros, era el polo industrial más grande de la Argentina y hoy la relaciono con venir a protestar con movimientos desocupados en el puente, creo que es una fotografía muy trágica de lo que ha pasado en nuestro país”, comentó.

Por otra parte, la Diputada Nacional por el Frente de Izquierda dejó claro que hay una desconexión de la dirigencia política tradicional con lo que está sucediendo. Es decir, se encuentran alejados de las problemáticas de las mayorías populares, las cuales se hallan en una situación crítica. “Nosotros creemos que lo que hay que discutir son los grandes conflictos que hay hoy, empezando con los salarios, que no alcanzan y la inflación”, agregó.

Durante la entrevista con Avellaneda Hoy, Myriam Bregman expresó su desacuerdo con los diferentes gobiernos que tuvo Argentina, desde la destrucción de la dictadura militar, las distintas variantes del peronismo, hasta los radicales. “Salvo con leves momentos de recuperación, cada vez tiene índices peores económicos y sociales. Nosotros creemos que de verdad hay que empezar a discutir cómo se cambian las condiciones de la clase trabajadora y, desde nuestra perspectiva socialista, cómo verdaderamente luchamos porque los que gobiernen sean los trabajadores y trabajadoras”.

“Somos una fuerza que quiere que la clase trabajadora sea la que gobierne los destinos del país, sobre un sistema totalmente distinto. Nuestros referentes son trabajadores y trabajadoras, porque cada día estamos en los lugares de trabajo, allí participamos, allí los representamos y es lógico que cuando llegue el momento de las elecciones ellos sean también nuestros referentes políticos”, concluyó Bregman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias