jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Avellaneda | 9 nov 2022

Policiales

Horror en Avellaneda: encontraron unos 80 perros y caballos víctimas del maltrato animal

La Policía bonaerense realizó un allanamiento en un basural a cielo abierto destinado al acopio y la matanza de animales. Había unos 80 hacinados en las peores condiciones en un predio ubicado al lado del Mercado Frutihortícola de Avellaneda.


Invitame un café en cafecito.app

Una escena espeluznante de maltrato animal en el conurbano bonaerense. La Policía realizó el pasado 27 de octubre último un allanamiento en el predio ubicado al lado del Mercado Frutihortícola de Avellaneda y encontró unos 80 animales hacinados en las peores condiciones. Cerca de 50 caballos desnutridos, lastimados, sin ojos, agusanados y restos óseos. Ese cuadro terrorífico convivía con equinos bien alimentados que estarían listos para ser faenados.

Aunque la mayor sorpresa se la llevaron al descubrir que también había más de 30 perros, 4 de ellos en jaulas diminutas y otros dos encerrados en un camión sin agua ni comida que dormían sobre sus heces y orina. Una Pitbull, un Boxer y un Dogo de Burdeos que habrían sido robados porque tenían sus chapitas en los cuellos, aunque las rescatistas se contactaron con los teléfonos y hasta ahora nadie contestó. Además, un perrito que era utilizado de sparring (servía de entrenamiento para las peleas) completamente lastimado y encadenado debajo de un auto abandonado.

La ONG Rescate Equino Cinco Corazones (RECC) hizo la denuncia a fines de septiembre en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Avellaneda tras recibir videos alarmantes que les enviaban vecinos de la zona. Se trata de un campo que es un basural a cielo abierto destinado a la matanza de animales, a pocas cuadras del shopping Parque Avellaneda.

A través de las redes sociales, las activistas de la ONG pedían la colaboración de voluntarios especializados en perros pitbull y otros entrenados para peleas, ya que estaban enjaulados y encadenados. Mientras tanto, les servían agua y alimento balanceado, hasta que todos los canes pudieron ser liberados.

“Nos siguen llegando videos de lo que sufrían los caballos y perros en este predio del horror. Nos enteramos de que la primera denuncia se hizo en abril de este año en la UFI N° 1 de Lanús, pero no se le dio curso. Imaginate todos los animales que murieron acá desde ese momento”, aseguró Yesica Paolantonio, fundadora y presidenta de RECC, quien junto a otras activistas se acercan entre dos y tres veces por día para alimentar y asistir a todos los equinos y canes del campo que ahora se encuentra custodiado por la Policía.

Con más pruebas y con la ayuda de los fiscales de la UFI N °3 de Avellaneda, las representantes de RECC realizaron una nueva denuncia que derivó en el allanamiento de este campo dedicado al faenamiento de caballos y entrenamiento de perros para peleas clandestinas.

De acuerdo a fuentes judiciales, hasta ahora hay un imputado en la causa y la fiscalía se encuentra en plenas averiguaciones sobre quiénes serían los propietarios de ese terreno. “Es tan grande el campo que está dividido en dos, pero aún no pudimos averiguar si se trata de un predio municipal o privado”, declaró Paolantonio.

Y agregó que también intentaron contactar al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. “No puede ser que ni él ni su equipo de gobierno no se den por enterados. Están faenando caballos en su municipio ilegalmente y no brindan respuestas”.

Cómo denunciar casos de maltrato animal

Si sos testigo de maltrato animal, podés realizar la denuncia penal. El trámite es gratuito y los funcionarios están obligados a tomarla. Según dónde vivís, podés hacerla:

  • En la comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el hecho.
  • En la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción).
  • En el Juzgado de instrucción

Fuente: Todo Noticias (TN)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias