

Por: Franco Scrofani
A raíz de las restricciones del encierro y la pandemia, surgió con mucho amor propio “Lo de Ricki”, un emprendimiento con el pilar fundamental en el servicio de delivery de frutas, verduras, legumbres y productos dietéticos. Aceptan pedidos por WhatsApp de lunes a lunes las 24 hs y con respuestas inmediatas. Vale aclarar que desde hace tres meses tienen un local con atención al público ubicado en la calle Constitución 99, en Avellaneda: está abierto de lunes a viernes desde las 08 am hasta las 17 hs.
La pandemia, el encierro y todas las restricciones de aquel fatídico contexto mundial hicieron que muchas personas se quedaran sin su trabajo habitual. Éste fue el caso de Silvana Fernandez y Claudia Ramos que trabajaban oficiando un servicio de catering durante 20 años y de golpe y porrazo se paralizaron sus actividades laborales por el aislamiento social. Fue ahí cuando Pablo Fernandez, hermano de Silvana, nos instó a empezar una nueva forma de subsistencia y nos alentó a la creación de esta verdulería. “Lo de Ricki” es una ilustración al esfuerzo y a tomar coraje para afrontar contextos adversos y superar obstáculos como el coronavirus con esfuerzo, creatividad, ingenio y actitud para salir a flote en uno de los momentos más complicados en lo inherente a la salud humana del siglo XXI.
Así las cosas, “Lo de Ricki” tuvo su bautismo el 6 de abril del 2020 de la mano de Silvana Fernandez, Pablo Fernandez y Claudia Ramos cuando crearon una página de Instagram con la colaboración del hijo de Claudia. En aquel momento empezaron a vender exclusivamente verduras on line pero con el correr del tiempo los clientes empezaron a solicitar productos dietéticos como los frutos secos y las legumbres. Entonces, a consecuencia de la demanda del público, comenzaron a comercializar productos dietéticos y el emprendimiento empezó a expandirse a grandes escalas.
Las características primordiales de “Lo de Ricki” en cuanto a su excelente servicio personalizado tienen que ver con la venta de combos pero los clientes gozan de la oportunidad de elegir su propio pedido a razón de sus respectivos paladares. Se puede elegir por kilo, unidades o directamente las personas pueden solicitar su petición a su antojo. A efecto de una real demostración, el cliente se puede llevar 1 kilogramo de durazno, manzana roja, banana Ecuador, Mandarina, tomate, cebolla, papa y ½ kilogramo de lechuga, zanahoria, limón y zapallito por 3000 pesos. Otras increíbles ofertas acaparan 9 kilos de frutas y verduras por 3000 pesos.
De esta forma, “Lo de Ricki” se posiciona como una verdulería que tiene la intención de ser los “ojos del cliente” y le da la oportunidad de tener frutas de excelencia sin siquiera moverse un milímetro de sus casas. Cabe mencionar que las entregas por delivery son al mismo día de la solicitud del pedido o al día siguiente como máximo.
Los pedidos tienen un techo de 1500 pesos y un mínimo costo de envío por cuestiones obvias de la logística. La lechuga, el tomate, la espinaca y la papa son las verduras más codiciadas por los clientes. Mientras tanto, en relación a los productos dietéticos, las nueces y el mix de frutos secos pican en punta.
La especialidad del exitoso emprendimiento es el delivery a través del WhatsApp (11-2177-2052). Los pedidos abarcan toda Capital Federal, Avellaneda, Wilde, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora y Temperley.
REDES SOCIALES
Los más de 34 mil seguidores que tiene la cuenta oficial de la verdulería online, @lodericki, hablan por sí solo de un trabajo con resultados tan sorprendentes como abrumadores. Carmen Martínez es la encargada de ofrecer frutas y legumbres de sofisticada calidad a una audiencia que crece día a día con divertidos “Reels”. En su Instagram se pueden visualizar los combos con precios por kilo y distintos tipos de ofertas imperdibles.