martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 8 nov 2022

Comercios Locales

Lo de Ricki: Delivery de frutas y verduras con nuevo local para la venta al público

Conocé una historia que producto de la adversidad construyeron una verdulería on line que tiene un éxito extraordinario en las redes sociales. Además, hace tres meses tienen un local con atención al público ubicado en la calle Constitución 99, en Avellaneda Centro.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Franco Scrofani

A raíz de las restricciones del encierro y la pandemia, surgió con mucho amor propio “Lo de Ricki”, un emprendimiento con el pilar fundamental en el servicio de delivery de frutas, verduras, legumbres y productos dietéticos. Aceptan pedidos por WhatsApp de lunes a lunes las 24 hs y con respuestas inmediatas. Vale aclarar que desde hace tres meses tienen un local con atención al público ubicado en la calle Constitución 99, en Avellaneda: está abierto de lunes a viernes desde las 08 am hasta las 17 hs. 

La pandemia, el encierro y todas las restricciones de aquel fatídico contexto mundial hicieron que muchas personas se quedaran sin su trabajo habitual. Éste fue el caso de Silvana Fernandez y Claudia Ramos que trabajaban oficiando un servicio de catering durante 20 años y de golpe y porrazo se paralizaron sus actividades laborales por el aislamiento social. Fue ahí cuando Pablo Fernandez, hermano de Silvana, nos instó a empezar una nueva forma de subsistencia y nos alentó a la creación de esta verdulería. “Lo de Ricki” es una ilustración al esfuerzo y a tomar coraje para afrontar contextos adversos y superar obstáculos como el coronavirus con esfuerzo, creatividad, ingenio y actitud para salir a flote en uno de los momentos más complicados en lo inherente a la salud humana del siglo XXI.

Así las cosas, “Lo de Ricki” tuvo su bautismo el 6 de abril del 2020 de la mano de Silvana Fernandez, Pablo Fernandez y Claudia Ramos cuando crearon una página de Instagram con la colaboración del hijo de Claudia. En aquel momento empezaron a vender exclusivamente verduras on line pero con el correr del tiempo los clientes empezaron a solicitar productos dietéticos como los frutos secos y las legumbres. Entonces, a consecuencia de la demanda del público, comenzaron a comercializar productos dietéticos y el emprendimiento empezó a expandirse a grandes escalas.

Las características primordiales de “Lo de Ricki” en cuanto a su excelente servicio personalizado tienen que ver con la venta de combos pero los clientes gozan de la oportunidad de elegir su propio pedido a razón de sus respectivos paladares. Se puede elegir por kilo, unidades o directamente las personas pueden solicitar su petición a su antojo. A efecto de una real demostración, el cliente se puede llevar 1 kilogramo de durazno, manzana roja, banana Ecuador, Mandarina, tomate, cebolla, papa y ½ kilogramo de lechuga, zanahoria, limón y zapallito por 3000 pesos. Otras increíbles ofertas acaparan 9 kilos de frutas y verduras por 3000 pesos.  

De esta forma, “Lo de Ricki” se posiciona como una verdulería que tiene la intención de ser los “ojos del cliente” y le da la oportunidad de tener frutas de excelencia sin siquiera moverse un milímetro de sus casas. Cabe mencionar que las entregas por delivery son al mismo día de la solicitud del pedido o al día siguiente como máximo.

Los pedidos tienen un techo de 1500 pesos y un mínimo costo de envío por cuestiones obvias de la logística. La lechuga, el tomate, la espinaca y la papa son las verduras más codiciadas por los clientes. Mientras tanto, en relación a los productos dietéticos, las nueces y el mix de frutos secos pican en punta.

La especialidad del exitoso emprendimiento es el delivery a través del WhatsApp (11-2177-2052). Los pedidos abarcan toda Capital Federal, Avellaneda, Wilde, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora y Temperley.

REDES SOCIALES

Los más de 34 mil seguidores que tiene la cuenta oficial de la verdulería online, @lodericki, hablan por sí solo de un trabajo con resultados tan sorprendentes como abrumadores. Carmen Martínez es la encargada de ofrecer frutas y legumbres de sofisticada calidad a una audiencia que crece día a día con divertidos “Reels”. En su Instagram se pueden visualizar los combos con precios por kilo y distintos tipos de ofertas imperdibles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias