jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Deportes | 4 nov 2022

AFA

Sortearon las llaves y cruces de la Copa Argentina 2023

Independiente se enfrentará a Ciudad Bolívar, Racing hará lo propio con San Martín de Formosa, mientras que Arsenal jugará con Villa Mitre de Bahía Blanca.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Los equipos avellanedenses se tomarán revancha en una nueva edición de la Copa Argentina, luego de que en la última ninguno haya pasado los cuartos de final. Independiente fue el que más lejos llegó ya que fue eliminado en cuartos con Talleres por penales, después de empatar 0 a 0 y caer 4 a 2 en penales. Antes había dejado en el camino a Central Norte de Salta, Atlético Tucumán y Vélez. Luego, Racing quedó afuera en dieciseisavos de final, cuando perdió 2 a 1 con Agropecuario. La Academia venía de eliminar a Gimnasia y Tiro de Salta. Pero la peor presentación la tuvo Arsenal, que no pasó de la primera ronda. 0 a 0 en tiempo reglamentario y después fue derrotado 5 a 4 por tiros desde los 12 pasos con Chaco For Ever.

Ahora, el Rojo enfrentará a Ciudad Bolívar, equipo que milita en el Federal A y será la primera vez que participe del certamen. El que avance de ronda, se medirá con el ganador entre Central Córdoba y Comunicaciones.

El cuadro completo de la Copa Argentina 2023

Por su parte, la Academia chocará con San Martín de Formosa, de actualidad también en el Federal A, tercera categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA. Quien pase a la próxima fase, se enfrentará al vencedor entre San Martín de Tucumán y Deportivo Morón.

Por último, Arsenal debutará con Villa Mitre de Bahía Blanca, también del Federal A, pero que está luchando por ascender a la B Nacional. El domingo deberá jugar con Olimpo por un lugar en la final. El que avance a la próxima instancia, se cruzará con el ganador de Godoy Cruz contra Villa San Carlos o Defensores Unidos (ambos pelean el ascenso a la B Nacional).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias