jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 31 oct 2022

Racing

Víctor Blanco habló sobre la continuidad de Cardona, los pasacalles y las jugadoras excluidas

El presidente de la Academia volvió a hablar, luego de perder el título de la Liga Profesional, y no dejó tema sin tocar: desde lo que pasará con el colombiano hasta los posibles refuerzos.


Invitame un café en cafecito.app

La derrota ante River por 2-1, que hizo que perdiera el título de la Liga Profesional, sigue haciendo ruido en el mundo Racing. Es por esa razón que Víctor Blanco, presidente de la Academia, volvió a hablar tras hacerlo en la semana y no dejó tema sin tocar: desde lo que pasará con Edwin Cardona, la continuidad de Fernando Gago y los posibles refuerzos, entre otros.

Las bombas de Víctor Blanco en Racing

"Todos en el mundo Racing creíamos que iba a sumar al equipo un jugador con la jerarquía Cardona", comenzó el directivo sobre el colombiano, que desde que llegó al club no paró de sumar polémicas dentro y fuera de la cancha. Y agregó: "Vamos a analizar con el entrenador para ver qué hacer con la situación del futbolista".

Vale mencionar que el conjunto de Avellaneda pagó solo el 50 por ciento del contrato del colombiano - es de 3 millones de dólares, pero abonó 1.5- y su continuidad está en duda. Es más todo indicaría que Pintita no lo cuenta para 2023.

A su vez, Blanco se manifestó acerca de los pasacalles colgados en las afueras del Cilindro contra los futbolistas y el cuerpo técnico: "La gente que los puso solo quiere destruir al club, por suerte los pudimos identificar y ahora estan detenidos".

También se expresó sobre la exclusión de Lourdes Martínez y Milagros Menna,futbolistas del fútbol femenino, por haber ido al Obelisco a festejar el título que ganó Boca: "Lo que hicieron las chicas fue una falta de respeto y no me caben dudas que si lo hubiera hecho otro jugador hubieramos hecho lo mismo".

Blanco, sobre Gago y el plantel para 2023

"Fernando lleva un año en Racing y ha generado un cambio enorme en el club", sostuvo Blanco sobre el DT y añadió: "Cuando terminen estos partidos que nos quedan, vamos a sentarnos con el técnico para saber en que puestos nos podemos reforzar. Vamos a hacer el esfuerzo para que seguir mejorando al plantel".

En ese sentido, el presidente se refirió a los casos específicos de Eugenio Mena y Leonardo Sigali, a quienes se les vencen sus contratos en diciembre: "Hicimos unas primeras charlas con sus representantes, pero le estamos dando prioridad a el partido del miércoles (ante Tigre). Haber clasificado a la Libertadores es algo que motiva a jugadores como ellos para seguir".

Por último, el directivo se explayó sobre las posibles vueltas de Gustavo Bou y de Maximiliano Morález, ambos desempeñándose en la MLS. "Con Gustavo hablo todo el tiempo. No sé si el año que viene, pero me prometió que su carrera la va a terminar en Racing", afirmó sobre el delantero surgido en River.

Y admitió un diálogo con Morález, quien nació futbolísticamente en la Academia: "Tengo contacto permanente con él. Lo que Maxi gana en Estados Unidos es imposible que lo gané acá y además esta el tema la familia, no es una decisión solo suya".

Fuente: TyCSports

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias