viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 31 oct 2022

Industrias Locales

Más de 100 empresas y pymes locales participaron de una nueva edición de Expo Avellaneda Productiva

El portal “Avellaneda Hoy” realizó la cobertura del evento y recorrió los diferentes stands, en donde tuvimos la oportunidad de dialogar con empresarios e integrantes de las industrias locales. 


Invitame un café en cafecito.app

Por: Federico Lorenzo

Luego de dos años por la pandemia de COVID-19, la industria local volvió a reunirse en Expo Avellaneda Productiva. El evento, que contó con la participación de más de 100 empresas locales de diferentes rubros, se llevó a cabo del viernes 28 al domingo 30 de octubre en el centro de exposición del Parque Municipal La Estación.

En ese marco, el portal “Avellaneda Hoy” realizó la cobertura del evento y recorrió los diferentes stands de las empresas locales, en donde tuvimos la oportunidad de dialogar con empresarios e integrantes de diferentes industrias y pymes locales. 

Durante la recorrida, Nilda Brovida, presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) y titular de Telmec sostuvo: “La gente que no es industrial quizás no tiene la percepción de la cantidad de industrias que tenemos en Avellaneda. Por eso son importantes estos encuentros, para que los vecinos puedan conocernos y saber qué producimos”.

Por su parte, Antonio Bucci de la Cooperativa Cristal Avellaneda afirmó: "Para nosotros es un honor participar de esta exposición, en una ciudad industrial tan importante como Avellaneda y siendo Cristalux una fábrica pionera en la industria local". 

A su vez, Carla Belón responsable del área de Recursos Humanos de Ferrum sostuvo: “Es una exposición que nos llena el alma participar, porque nos encontramos con vecinos de Avellaneda e industrias de la zona, que también son proveedores y amigos. Además, vinimos desde el área de Recursos Humanos a buscar empleados, porque nos encanta que la gente de Avellaneda pueda trabajar en Ferrum”.

En ese sentido, Martín Plasencia director de Productos Pozo compartió sus sensaciones al formar parte de la expo: "Somos una empresa familiar que nos apasiona lo que hacemos y llevamos este negocio con mucho orgullo. Nuestra planta está ubicada en Sarmiento 129 y trabajan más de 180 personas, la mayoría vecinos de Avellaneda”.

Por último, Federico Zanetti, de Cerveza Santina e integrante del colectivo de Cerveceros Artesanales de Avellaneda valoró la oportunidad de formar parte del encuentro "para continuar difundiendo la cultura cervecera en Avellaneda y en distintas partes del país”.

Cabe destacar que esta edición de Expo Avellaneda Productiva contó con la participación de 95 stands, que representan a 109 expositores. Mientras que en la "Ronda Multisectorial de Negocios", organizada por la Secretaría de Producción, Comercio y Ambiente del Municipio en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, se inscribieron 253 empresas, de las cuales 115 son de Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias