viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 31 oct 2022

Industrias locales

La importancia de separar el plástico de la basura 

Mariana, integrante de Reciclar S.A, en una entrevista con el portal "Avellaneda Hoy", habló sobre el trabajo que realizan en la empresa de Sarandí como así también remarcó la importancia de separar el plástico de la basura.


Por: Osvaldo Curci

La ciudad de Avellaneda se diferencia por sus grandes industrias, entre ellas la del reciclado. En el barrio de Sarandí, entre Maradiaga y Heredia, se encuentra Reciclar S.A dentro del Parque Industrial Villa Luján. La planta hace más de 50 años que se dedica a la recuperación de envases y residuos plásticos. Cuentan con más de 300 empleados y también poseen una sucursal en Córdoba.

"La empresa comenzó con Marcelino Casella que era dueño de un lavadero de botellas de vidrio. Luego con el auge del plástico se le ocurrió que eso se podía reciclar y ahí comenzó todo", contó Mariana, quien hace más de 20 años trabaja en el lugar. Actualmente Reciclar S.A. creció muchísimo con el pasar del tiempo y cumple una importante función dentro de lo ecológico procesando el material para que luego sirva para todo tipo de cosas, como por ejemplo envases, caños cloacales, de gas o de electricidad, cajas, tapas, baldes y perchas, entre otras.

Se calcula que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, es por eso que para finalizar Mariana insistió con la importancia de realizar dicha práctica y expresó: "Separen el plástico de la basura, es el peor lugar en el que puede terminar. Hay que cuidar el medio ambiente".

Para más información sobre Reciclar S.A ingresar en: http://reciclarsa.com.ar/la-empresa/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias