jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 26 oct 2022

Qatar 2022

A menos de un mes para el Mundial de Qatar: días, horarios y detalles sobre el grupo de Argentina 

Conocé la información que debes tener en cuenta para los partidos contra Arabia Saudita, México y Polonia, los rivales que integran el “Grupo C” junto al equipo de Scaloni.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Franco Scrofani

A falta de veintiséis días para el debut de Argentina en el Mundial de Qatar, la expectativa y la euforia empezó a palpitarse en cada rincón de la sociedad y en esta ocasión vamos a desglosar el fixture con llamativos horarios matutinos y una breve reseña sobre Arabia Saudita, México y Polonia, los rivales que integran el “Grupo C” junto al equipo de Scaloni.

La diferencia horaria con Qatar y que vayamos a vivir la llamativa experiencia de alentar al Seleccionado en la llegada del verano le impregna un sabor distintivo a los argentinos en vísperas al campeonato más imponente en la historia del deporte profesional. En Argentina, el Mundial se vive con una intensidad que no suele ocurrir en otros rincones del planeta. Literalmente el país se paraliza y las calles son lugares desérticos al momento de que empieza a girar la pelota. Y ahora que la Liga Argentina se definió, en todas las esquinas  de la ciudad se escuchan diálogos sobre configurar la alarma y madrugar para ver el inicio del ¿último? mundial de uno de los  mejores jugadores de la historia del fútbol, Lionel Messi. Y el primero sin la presencia física de Diego Armando Maradona, capitán del histórico México 1986.

El debut del equipo de Scaloni será el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita a las ¡7 de la mañana! Si, leyó bien. Habrá que acostarse temprano para madrugar con la salida del sol, preparar el mate y esperar el partido con todas las cábalas ya establecidas de antemano. ¿Habrá juntada entre amigos? ¿O lo impedirá el horario tan temprano? Seguramente para quienes trabajan durante la mañana la entrada al trabajo se posponga al menos hasta que finalice el encuentro. La inquebrantable rutina de la semana estará quebrantada por el horario del debut. Los argentinos y argentinas modifican sus hábitos y existe una aceptación general únicamente por tratarse de un Mundial de fútbol. Existen concesiones de algunos jefes o jefas que toleran alguna llegadita tarde por referirse a dicho evento. 

Se estrenará una serie documental sobre la Scaloneta en julio

En materia futbolística podemos resaltar que los “Hijos del Desierto”, así lo apodan a la selección de fútbol de Arabia Saudita, recorrieron un extenso camino para cerciorar su presencia en la Copa del Mundo 2022. La ruta inicial partió del “Grupo D” de la segunda ronda de las Eliminatorias Asiáticas. Hete aquí cuando se midieron frente a la selección de Uzbekistán, Singapur, Palestina y Yemen y culminaron esta instancia en la cima de la tabla de posiciones.

En la siguiente fase ganó su grupo dejando en la segunda posición a Japón y en tercer lugar a Australia. Arabia Saudita ganó los cinco partidos que jugó como local. Solamente perdió en su visita a Japón y logró un empate en Sydney frente a Australia. Gran parte de sus jugadores juegan en el Al Hilal de dicho país. Salem Al-Dawsari y Saleh Al-Shehri fueron los goleadores de Arabia Saudita en las Eliminatorias con 7 tantos cada uno.

En el contexto de la segunda fecha del Grupo C, Argentina tendrá un día y un horario más relajado y acorde para una histórica juntada con amigos o familiares. Jugará el sábado 26 de noviembre frente a México a partir de las 16 hs.

La selección mexicana de fútbol rival tiene una flor de particularidad. Su entrenador es el director técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, ex entrenador del Newell's y campeón del fútbol argentino en el  “Torneo Final 2013”. Aquella vez se coronó con una actuación sobresaliente del equipo rosarino en lo inherente a la posesión del balón y a su entretenido estilo de juego. La "Lepra", durante ese torneo, desplegó un fútbol ofensivo de alto vuelo. Eliminó al Boca de Bianchi en la Copa Libertadores 2013 y fue semifinalista de dicho certamen. El “Tata”, además, dirigió a la albiceleste entre el 2014 y 2016. Anteriormente fue el entrenador del Barcelona donde conquistó la Supercopa de España. 

El último partido del Grupo y probablemente el más complicado será frente a una poderosa selección europea, Polonia, cuya principal figura, emblema y capitán es Robert Lewandowski, actual jugador del Barcelona y máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga de Alemania. El partido será el miércoles 30 nuevamente a las 16 hs.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias