

Por: Lucas Farina
La directiva de Racing decidió separar del plantel de fútbol profesional de fútbol femenino a las jugadoras Lourdes Martínez y Milagros Menna, por haber ido a festejar al Obelisco el campeonato que obtuvo el domingo pasado el plantel masculino de Boca.
El conflicto se desató luego de la resolución de la Liga Profesional, tras los duelos entre Boca vs Independiente y Racing vs River, en donde el Xeneize se consagró campeón de manera agónica y gracias a que Galván, defensor de la academia, erró un penal en los últimos minutos. Esto derivó en los festejos por parte del mundo Boca en el obelisco, donde se pudo ver por redes sociales a las jugadores de la Academia festejando el título del Club de la Ribera.
Estamos hablando de la delantera Lourdes Martínez, quien ya era tenida en la mira por la dirigencia del fútbol femenino por reclamos exigiendo mayor profesionalismo para tratar al plantel, y de Milagros Menna. Tras el episodio, la dirigencia de la Academia decidió separarlas del plantel profesional, aunque siguen cobrando el sueldo como corresponde, pero con la excepción de que ahora se entrenan con el plantel de reserva de la academia.