jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 25 oct 2022

Economía

Massa afirmó que el plan Ahora 30 servirá para cuidar el consumo y el mercado interno

El ministro presentó el programa de venta de electrodomésticos en 30 cuotas en la sucursal Lomas de Zamora de la cadena Frávega y destacó la importancia de Afarte y las entidades bancarias para Ahora 30.


El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó ayer que poner nuevamente en marcha el programa “Ahora 30” para la compras de electrodomésticos “es cuidar el consumo, el mercado interno, del poder de compra de los salarios, que es uno de los grandes objetivos de nuestro gobierno”.

El programa comprende a 273 productos entre celulares, televisores, heladeras, lavarropas y aires acondicionados de bajo consumo, los cual tienen "precios fijos hasta el 21 de diciembre", lo cual es "mérito de la industria que fabrica parte de los electrodomésticos”, destacó Massa al presentar el programa durante un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Al mismo tiempo, el titular del Palacio de Hacienda agradeció a los bancos por la financiación y resaltó que "al Estado le cuesta ‘cero’ este programa”. Al presentar el programa durante un acto realizado en la sucursal Lomas de Zamora de la cadena Frávega, Massa destacó que el programa de compra en 30 cuotas fijas tendrá una tasa de interés anual del 48%, sensiblemente por debajo de la existente en el mercado.

“Esto es producto del esfuerzo de las cadenas de retail, de los industriales de Afarte (electrodomésticos) de las asociaciones de bancos, y obviamente, del programa de trabajo de la Secretaría de Comercio, pero esto no tiene costo fiscal”, dijo el ministro.

El ministro de Economía estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el Jefe de Gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y directivos de entidades bancarias, de fabricas de electrodomésticos, y de cadenas de supermercados, entre otros.

Massa ponderó que la tasa del 48% “es la mitad de la que se paga por la tarjeta de crédito, y tiene que ver con la decisión de acompañar de las dos asociaciones de bancos que nos garantizan $ 200.000 por unidad como máximo, un enorme nivel de financiamiento para todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias