viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 18 oct 2022

Liga Profesional

El oxigenado Arsenal volvió a su triste realidad: cayó frente al Guapo

En el marco de la vigesimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Arsenal de Sarandí volvió a perder frente a Barracas Central por 2 a 1. De esta forma, el “Guapo” le ganó a los del “Viaducto” los únicos dos enfrentamientos que tuvieron ambos equipos en Primera División.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Franco Scrofani

El “Arse” llegaba inspirado y con la confianza por las nubes por haber esquivado el trauma del descenso la fecha anterior, hostil territorio que deberán recorrer inexorablemente Patronato y Aldosivi.

Así las cosas y en condición de local, el equipo de Leonardo Madelón empezó el partido con intensidad e intentando presionar en todos los sectores del campo. Fue así que Lomónaco tuvo una chance clarísima luego de una asistencia de Cano pero el centrodelantero definió muy mal y su derechazo estalló el alambrado. Esta chance clarísima ni siquiera hizo que Saracho se despeine y lo que pudo ser una apertura del marcador continuó siendo una falencia para Arsenal: la falta de eficacia en el área rival y las imperfecciones técnicas en los momentos de definición de las jugadas.

Luego Barracas Central comenzó a insinuar muy lentamente.  Valenzuela disparó un remate desde lejos y Medina controló el balón en un tiempo y sin inconvenientes. Otra vez Valenzuela mostraba atrevimiento y con su velocidad molestaba a todo Arsenal. Una réplica comandada por él derivó en un cabezazo de Colman que controló fácilmente Medina. El “Guapo” iba a los bifes: era más directo que el “Viaducto” y mostraba algo más de claridad para atacar.

A los veinte, otra vez “Chiche” Valenzuela, con una habilidad descomunal y gambeteando a pura gambeta y pisando la pelota, disparó fuerte desde la puerta del área y Medina pudo despejar el remate hacia el córner.

El partido tuvo su parteaguas en la infracción que cometió Chimino en su área hacia el hábil Valenzuela en los inicios del complemento. Iván Tapia convirtió el penal con un cruzado derechazo en modo rasante que nada puso hacer el portero del “Viaducto”. 

El primer gol resultó tener un alto impacto en el desarrollo del juego y a los 25 minutos de la segunda etapa Juan Díaz convirtió de cabeza luego de aprovechar un excelente tiro libre ejecutado con efecto y precisión por Tapia. El equipo de De Paoli empezaba a sentenciar el encuentro aunque Joaquín Ibañez le otorgó algo de suspenso con el gol del descuento que contó con la complicidad de Saracho. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias