viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 16 oct 2022

Liga Profesional

Arsenal es de primera y de primera no se va

El equipo del Viaducto le ganó de local a Central Córdoba y le puso punto final a la angustiante sensación de poder irse a la B Nacional, terreno hostil que transitará inexorablemente Patronato y Aldosivi. 


Invitame un café en cafecito.app

Por: Franco Scrofani

La angustia, el miedo, la ansiedad y la desesperación son algunas de las duras sensaciones de los futbolistas que fecha tras fecha caminan por la cornisa del descenso. La presión de jugar por la permanencia en Primera todos los domingos resultó un condicionante para Arsenal en varios fragmentos del campeonato. Porque ese miedo tangible por sostenerse en la categoría hizo que el "Viaducto" se replegara muchas veces en su campo y apueste más a empatar que a ganar. La falta de ambición fue una de las causas de la baja cantidad de puntos del "Arse" durante la temporada.

Sin embargo, ante la necesidad de ganar para seguir siendo de Primera, Arsenal mostró otra cara en relación al último encuentro frente a Unión de Santa Fe. Sus intenciones fueron distintas. Esta vez, de local, la tarea colectiva de Arsenal, desde inicios del primer tiempo, fue salir a morder a campo rival con una correcta actuación de Mauro Pittón y Brian Rivero. Y el gol fue una precisa consecuencia del desarrollo. Kruspzky fue el encargado de abrir el partido a los 15 minutos de juego con un tiro libre que le picó en el área chica a Toselli y lo desorientó por completo. Ventaja para el equipo de Sarandí y encima a la media hora se fue expulsado Ríos a instancias del VAR y se hizo todo cuesta arriba para Central Córdoba.

Balbo aguardó hasta el descanso y modificó sus planes. Ingresó Alejandro Martínez para gestionar mejor la pelota y tener al menos algo de elaboración. Pero fue inservible porque a los 6 minutos del complemento Lomónaco capturó un rebote y de cabeza sentenció el 2 a 0 definitivo para los dirigidos por Leonardo Madelón.

La emoción de Chimino que al terminar el partido se arrodilló con la cabeza en el suelo y las manos en su cabeza fue una clara manifestación de lo difícil que fue el torneo para el “Viaducto”. Pero la angustia tuvo su final cuando Lamolina decretó el desenlace del encuentro. Ahora sí, tranquilamente los hinchas de Arsenal gozan del selecto prestigio de ser el único equipo de Avellaneda que nunca en su historia se fue al descenso… Porque Arsenal es de Primera y de Primera no se va…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias