viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 15 oct 2022

Liga Profesional

La imparable gagoneta continúa en la lucha por el campeonato

Racing venció a Colón 2 a 0 en Santa Fe con goles de Johan Carbonero y Enzo Copetti para seguir prendido arriba y quedar a un punto del líder Boca.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Como hace tiempo, las ilusiones de los hinchas de Racing por levantar el Torneo Binance siguen latentes. El equipo juega bien y responde al aliento y apoyo permanente de su gente. De todas formas, a pesar de que en su propia casa da cátedra de fútbol, de visitante le cuesta más. Pero gana y eso es lo que quiere el pueblo racinguista. De los últimos 7 partidos triunfó en 6 y el restante lo empató. Lo único que puede quebrar la esperanza es que el Xeneize obtenga la victoria el domingo ante Newell’s y después el encuentro pendiente frente a Gimnasia. De pasar eso, el título irá para La Boca. Mientras tanto, la fe está intacta y la felicidad no debe borrarse porque la Academia protagonizó un gran 2022.

La primera parte fue bastante aburrida, con mucho juego en el mediocampo y poca precisión en ambos lados. El equipo de Fernando Gago jugó por el medio y después buscó a Matías Rojas, quien entraba en soledad por el sector derecho. El volante tuvo oportunidades, pero salieron apenas afuera. Por su parte, el Sabalero aplicó un juego más de pelota aérea para Ramón Ábila, pero tuvo muy pocas oportunidades para anotar. No ocurrió demasiado, pero ocurrió algo alarmante para los de Avellaneda. A los 30 minutos, Emiliano Vecchio chocó duramente con Baldomero Perlaza, no pudo continuar y debió salir reemplazado 35 por Carlos Alcaraz. Esto mantiene en vilo a todo el mundo Racing.

La segunda mitad ya fue muy distinta. La Academia tomó más el control y le encontró la vuelta al partido. Un intratable Carbonero, junto con los imparables Copetti y Eugenio Mena, hicieron desastres en el área rival. Colón fue acorralado por su adversario. Hasta que llegó el merecido tanto, en una ráfaga de goles. A los 19 minutos, Gonzalo Piovi metió un excelente pase en profundidad para que Carbonero corra, alcance la pelota y defina ante la salida del arquero Ignacio Chicco y abra la cuenta. Tres minutos más tarde, Rojas lanzó un córner, otra vez apareció Piovi para asistir, en esta ocasión de cabeza, y Copetti llegó para empujarla, prolongar la ventaja y enmudecer a todo el espléndido estadio Brigadier General Estanislao López. Los dueños de casa quedaron sin ideas. Todo era de la visita. En el final, el Sabalero pudo haber llegado al descuento, pero Gabriela Arias tapó un potente remate y se quedó con el triunfo y la valla invicta.

Racing sigue con vida y esperanzas de obtener el Torneo Binance. Sin embargo, hay cuestiones que aún generan incertidumbre. Por un lado, la lesión de Vecchio y, por el otro, los partidos de Boca, más precisamente el pendiente con Gimnasia. Como se mencionó anteriormente, de ganar los dos próximos encuentros, el elenco de Hugo Ibarra se consagrará campeón una fecha antes y romperá cualquier ilusión racinguista de quedarse con el título. Pero la perseverancia y la entrega sigue y la Academia lo demuestra cada cotejo. Con respecto al mediocampista, en las próximas horas se dará a conocer cuál es la gravedad del golpe. Ojalá no sea nada grave. El próximo compromiso será el martes 18 a las 19:00 contra Lanús como visitante. A no decaerse y a no perderle pisada al Xeneize, para llegar con fe a la última jornada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias